Cuando las tormentas y huracanes llegaron al cine

Las tormentas tropicales siempre han sido fuente de inspiración para Hollywood / Foto/Pixabay

Hollywood siempre ha aprovechado las oportunidades de realizar películas inspiradas por desastres naturales y adaptar historias de la vida real sobre estos eventos. Con el paso del temido huracán Otto, aquí presentamos algunas producciones en la que las tormentas tropicales eran protagonistas.

La película, basada en la novela homónima del escritor Sebastian Junger, plasma cómo los tripulantes del barco Andrea Gail, seis pescadores de pez espada de la localidad de Gloucester, Massachusetts, enfrentan en 1991 a una tormenta –que se formó por la fusión de dos ciclones- que llega a generar olas de aproximadamente 25 metros de altura.

Esta producción cuenta con la participación de George Clooney, Mark Wahlberg, Diane Lane, John Reilly, William Fichtner, Mary Elizabeth Mastrantonio y Karen Allen.

El filme estadounidense, dirigido por John Ford y protagonizado por Dorothy Lamour y Jon Hall, está ambientado en la isla Manikoora, una pequeña colonia francesa. Según una leyenda del lugar, cuando la tiranía rebasa los límites, el mar desata toda su furia. La relación de dos nativos, la trama principal de la película, se verá en peligro por una peligrosa tormenta.

Esta producción cinematográfica -previa a la época que el color llegara a la industria- ganó un premio Óscar por mejor sonido.

Esta cinta fue catalogada por Fernando Morales, crítico del diario español El País, como "uno de los títulos míticos del cine negro". La película está protagonizada por una pareja destacada del Hollywood clásico, Humphrey Bogart y Lauren Bacall.

Bogart interpreta a un veterano de guerra que viaja a Cayo Largo en Florida, Estados Unidos para visitar al padre y la viuda de un compañero que falleció en combate. Pero su viaje se complica cuando, en el hotel donde se hospeda, también se encuentra una banda de gánsteres, que aprovecha una fuerte tormenta para tomar a los huéspedes como rehenes.

Los tornados también han llegado al cine

Estos interesantes fenómenos también captaron la atención de la industria cinematográfica y han sido servido como fuente de inspiración para diversos realizadores. Una de las cintas más famosas sobre tornados es "Twister", estrenada en el año 1996.

El drama de 113 minutos, y que cuenta con la participación de Steven Spielberg en la producción ejecutiva, presenta la historia de una pareja, a punto del divorcio, obsesionada con la idea de perseguir tornados de variedad intensidad.

La cinta está protagonizada por Helen Hunt, Bill Paxton, Jami Gertz, Cary Elwes, Philip Seymour Hoffman, Alan Buck y Rodrigo Orozco, y logró recaudar más de 400 millones de dólares a nivel mundial.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último