Un renovado Tom Cruise espera conquistar la taquilla con la secuela de Top Gun Maverick

Top Gun: Maverick

Tom Cruise
Tom Cruise / EFE

Top Gun: Maverick, la esperada secuela de la película de Tom Cruise Top Gun: pasión y gloria (1986), se estrenará este 26 de mayo en los cines de Panamá.

Tom Cruise regresa con su papel de Maverick como el nuevo instructor de la academia para pilotos de élite, Top Gun. Al llegar se encontrará con Bradley Bradshaw (Miles Teller) hijo de su difunto compañero de vuelo Goose, Iceman (Val Kilmer) su antiguo enemigo y Penny Benjamin (Jennifer Connelly) un posible nuevo interés amoroso.

Maverick es el apodo con el que conocimos a Pete Mitchell en Top Gun (Ídolos del aire) en 1986. Un personaje valiente y con unas habilidades extraordinarias para manejarse frente a cazas rusos. Pero también un tipo con un ego desmedido, una nula capacidad para mostrar sentimientos en público y un insubordinado de primer nivel.

Ahora, pese a que ha pasado el tiempo, le vemos como si los años no hicieran mella en él.

Tom Cruise se convierte una vez más en la estrella de la función, plantando cara a jóvenes actores y robándoles planos a todos ellos. Y, como más de uno puede imaginar, conquistando a la chica (Jennifer Connelly) más guapa de todas.

Lo espectacular de esta cinta es que no hay trucos y lo que se ve no tiene retoques digitales. Una experiencia en la que Tom Cruise embarcó a sus compañeros de reparto y que les obligó a volar en aviones de combate.

¿Qué se puede esperar en la secuela?

En esta entrega una nueva generación de pilotos buscarán convertirse en los mejores mientras se enfrentan a nuevas tecnologías y amenazas de drones. Esta cinta promete rescatar la adrenalina, velocidad, patriotismo y transformarla con las nuevas tecnologías del momento: muchas escenas de acción y hazañas aéreas con poco y nada de CGI.

Un estreno retrasado por la pandemia

Top Gun: Maverick se iba a estrenar hace dos años. Pero llegó la pandemia y todos los planes de Tom Cruise y su equipo se fueron al traste. Ahora, que ha llegado el momento adecuado, Tom Cruise la ha promocionado como se merece (en el Festival de Cannes o llegando a una premiere dirigiendo su propio helicóptero) y todo parece indicar que se trata de ese gran taquillazo que distribuidores, productores, exhibidores esperan que impulse la alicaída taquilla mundial.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats