Shannen Doherty se prepara para morir ante el avance del cáncer de mama en etapa 4
Shannen Doherty
Una de más actrices más queridas en la década de los 90 aseguró que se prepara para morir, luego de un grave diagnóstico que poco a poco se ha ido llevando sus esperanzas de continuar en este mundo.
Antes de que la aclamada serie de televisión ‘Rebelde’ llegara a las pantallas narrando la historia de jóvenes adinerados en una escuela de preparatoria, existió ‘Beverly Hills 90210’, una producción que como la mexicana cautivó a los televidentes no solo en América Latina sino también en Estados Unidos.
Dylan, Brenda, Brandon, Ian, Jannie y Tori eran los protagonistas de la famosa serie que se emitió por primera vez el 4 de octubre de 1990 y finalizó el 17 de mayo del 2000. Justamente, como parte del elenco participaba la actriz Shannen Doherty interpretando a Brenda Walsh, la novia de Dylan.
Sin embargo, en 2015 la actriz de Memphis, Tenesse, recibió el diagnóstico de cáncer de mama. Batalló con esta enfermedad durante dos años, pero no fue suficiente y en el 2019 se volvió a agravar, esta vez con mayor intensidad, obligándola a recurrir a fuertes quimioterapias y sometiéndola a operaciones dolorosas.
Recientemente, Shannen Doherty decidió que no lucharía más contra la corriente y se empezó a preparar desde hace algunos meses para dar el siguiente paso, ya que el cáncer avanzó a etapa cuatro.
En su podcast ‘Let’s Be Clear’, la actriz narró sus tristes y dolorosos momentos y la decisión de comenzar hace algún tiempo a dejar sus pertenencias en buenas manos con la intención de que su deceso fuera mucho más fácil para su familia y no los tomara por sorpresa, especialmente a Rosa Doherty, su madre.
“Sé que será difícil para mi madre si yo muero antes que ella… esos trámites y ventas de pertenencias que le siguen a la muerte de un ser querido…”, dijo haciendo énfasis en que quiere aliviar esa carga mucho antes. Además, añadió que quiere que “sea mucho más fácil. No quiero que ella tenga un montón de cosas con las que lidiar. No quiero que tenga cuatro almacenes llenos de muebles, son solo cosas”.