Scott Peterson, condenado a cadena perpetua por asesinar a su esposa embarazada contará su versión en un documental
El hombre fue condenado a la pena de muerte por el asesinato de su esposa embaraz. En 2020, se le cambió a cadena perpetua.
Tras pagar una pena de 20 años en la cárcel, luego de recibir una sentencia de cadena perpetua por matar a su esposa Laci y su hijo por nacer Conner, Scott, de 51 años dará declaraciones en prisión por primera vez desde que recibió el dictamen del juez.
Te puede interesar: Condenan a 11 personas por delitos relacionados con pandillerismo
Te puede interesar: Figura clave en caso sobre narcopolítica en Ecuador condenada a 15 meses de prisión
El nuevo documental sobre crímenes reales de Peacock, Face to Face With Scott Peterson, revelará las declaraciones del hombre acusado de asesinar a su familia. El primer avance de la producción se lanzó el pasado 29 de julio cuando la directora Shareen Anderson le pregunta: "¿Por qué debería importarle a alguien lo que tienes que decir 20 años después?".
Aunque no se revela todavía su respuesta, sí se puede ver a Janey Peterson la cuñada de Scott, quien insiste en que él es inocente: "Creo que mi cuñado Scott fue condenado injustamente por ese asesinato".
El análisis del caso para el televidente, le permitirá ser testigo de las entrevistas a los exdetectives del departamento de Policía de Modesto Al Brocchini y Jon Buehler, la ex abogada defensora de Scott Lara Yeretsian y el ex productor de ABC News Mike Gudgell , entre otros.
El caso de los Peterson cautivó la atención de los Estados Unidos luego de que el Proyecto Inocencia de los Ángeles anunciara que querían revocar la condena de Scott por dicho asesinato argumentando que tras realizar pruebas de ADN: "nueva evidencia ahora respalda la afirmación de larga data de inocencia del Sr. Peterson".
¿De qué se trató el caso de Scott Peterson?
En el año 2002, el padrastro de Laci denunció la desaparición de su hija embarazada de 27 años, de quien no se supo nada en Nochebuena mientras Scott afirmaba que estaba pescando.
En abril del 2003 se descubrió el cuerpo de un feto masculino con su cordón umbilical en la Bahía de San Francisco. Al día siguiente, se encontró el torso parcial femenino en sus cercanías, sin manos ni pies. Los cuerpos fueron posteriormente identificados como los de Laci y el de su hijo no nacido llamado Connor Peterson. Se les realizó la autopsia, pero el avanzado estado de descomposición impidió conocer las causas de su muerte. Los fiscales dijeron que Laci pudo haber sido asfixiada o estrangulada en su domicilio.
Peterson fue arrestado dos semanas después en La Jolla (California) en el estacionamiento de un campo de golf, en donde declaró que se iba a encontrar con su padre y su hermano para un encuentro deportivo. Dentro de su vehículo se encontraron 15,000 dólares en efectivo, 4 teléfonos celulares, equipo para acampada, una carta impresa la noche anterior indicando los lugares para llegar al trabajo de su amante Amber Frey, viagra y el permiso de conducir de su hermano, entre otros artículos. Tenía el cabello y barba teñido de rubio, y la policía dedujo que Peterson planeaba huir, posiblemente hacia México.
El 16 de marzo de 2005, Peterson fue condenado a la pena de muerte por inyección letal, la cual fue anulada en el 2020 por el Tribunal Supremo. En 2021 fue sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional en un nuevo juicio. El juez del caso calificó a Peterson como "cruel, insensible y despiadado".
"Confirmo que estamos encantados de contar con los abogados increíblemente capacitados del Proyecto Inocencia de Los Ángeles y su experiencia participando en los esfuerzos para demostrar la inocencia de Scott", dijo su abogado, quien desde entonces y a través de Proyecto Inocencia no ha parado para conseguir que se absuelva de los cargos a su cliente.