Salas de cine esperan poder reiniciar operaciones a finales de septiembre
Esperan que las autoridades den las autorizaciones correspondientes.
Las salas de cine, tanto en la ciudad de Panamá, como en el interior del país, están preparadas para su reapertura, cumpliendo con las medidas de bioseguridad impuestas por las autoridades del Ministerio de Salud, manifestó Tony Barclay, vocero del Gremio de Exhibidores y Distribuidores de Panamá.
Explica que se han servido de la experiencia de otros países que han reabierto sus salas de cine y destaca que el país es uno de los últimos de la región que permitirá la apertura.
Barclay expresa que el gremio está preocupado, ya que en la actualidad hay aproximadamente 800 personas que se encuentran con sus contratos suspendidos desde el pasado mes de marzo, ante el cierre de los cines.
Aspiran poder empezar a operar desde la última semana del mes de septiembre.
Medidas
Entre las medidas que se van a aplicar en adelante en los cines, es la reducción del aforo en las salas; al comprar un puesto, los de adelante, detrás, izquierda y derecha, estarán vacíos para garantizar que entre cada persona que compra un boleto hay el distanciamiento recomendado.
Reducirán la cantidad de funciones y con ello se va a disminuir el tráfico de personas en los vestíbulos de los cines. Reforzarán las medidas de aseo mucho más de lo que ya están acostumbrados.
Para este jueves 3 de septiembre, se espera la visita de una delegación del Ministerio de Comercio e Industrias a una sala de cine para que verifiquen todas las medidas de bioseguridad que se han implementado y que comprueben que están preparados para iniciar.
En cuanto al menú, todas las salas de cine han llegado al consenso de ofrecer un menú reducido y no tener a la venta cosas que requieran de mucha manipulación, pero aclara que el “popcorn no dejará de estar”.
Autocines
Barclay afirmó que en los países en los que ha funcionado el modelo de autocine, es porque ya tenían la estructura.
Además, la tecnología de audio y video que se ha desarrollado a través de los años deja ver que la mejor manera de disfrutar de una función es en una sala.