Reloj que le quitaron a Schwarzenegger en Alemania tuvo un "final feliz"
Arnold Schwarzenegger
Un reloj de lujo que el actor y exfisiculturista Arnold Schwarzenegger olvidó declarar en Aduana y por consecuencia le llevó a ser detenido por más de 3 horas en el aeropuerto de Múnich, finalmente tuvo un "final feliz", ya que el accesorio terminó subastado por 290,000 dólares, anunció este viernes la organización medioambiental del actor.
"La aventura aduanera de Arnold Schwarzenegger tuvo un final feliz: el reloj más famoso del mundo se subastó por 270,000 euros", afirmó en un comunicado Schwarzenegger Climate Initiative, una organización de defensa del medioambiente creada por el actor.
El reloj fue subastado la víspera junto a obras de arte y una sesión de entrenamiento con el famoso culturista, en la exclusiva estación de esquí de Kitzbühel, en Austria, ante 160 invitados, incluyendo el emisario de Estados Unidos para el Clima, John Kerry. El actor austro-estadounidense, famoso por sus éxitos en Hollywood como "Terminator" y su trayectoria política como gobernador de California, animó la velada en la que recaudó en total 1,31 millones de euros (1,42 millones de dólares) para proyectos medioambientales.
Schwarzenegger calificó su incidente con la aduana como una "experiencia salvaje" e hizo bromas un poco subidas de tono, según un video publicado por el portal de la farándula estadounidense, TMZ. El actor de 76 años fue retenido el miércoles en un aeropuerto del sur de Alemania por no haber declarado el reloj de lujo a su llegada de Estados Unidos y las autoridades abrieron un expediente penal por evasión fiscal.
El ex Mr. Olimpia buscó todas las formas de solventar el asunto, pero en el camino se enfrentó a una serie de dificultades. Primero intentó pagar los impuestos con su tarjeta de crédito, pero el sistema no se lo permitió. Luego optó por retirar dinero de un cajero automático, sin embargo, esto tampoco funcionó puesto que el límite del sistema ATM era muy bajo para los más de 10 mil dólares que necesitaba pagar a la aduana. El actor también intentó retirar dinero en efectivo en un banco cercano al aeropuerto, pero cuando llegó ya estaba cerrado.
Por fortuna, todo se pudo resolver y el reloj de lujo terminó convirtiéndose en el accesorio más codiciado de la subasta en beneficio de un medioambiente más sano y limpio.