Recaudan fondos para actor de 'The Walking Dead' que padece cáncer en etapa muy avanzada
Lamentablemente se trata de Erik Jensen, el actor que le dio vida al Dr. Steven Edwards, en la quinta temporada de la serie apocalíptica The Walking Dead. Su familia abrió una recaudación de fondos en la aplicación GoFundMe con el fin de recaudar ayudas económicas para pagar la cirugía que los doctores deben realizarle para reducir los tumores. La misma tiene un costo de $300 mil dólares, de los cuales ya han recibido a través de la plataforma poco más de $90 mil dólares.
Según los datos revelados en el comunicado de GoFundMe, el actor padece de un cáncer colorrectal que ya ha evolucionado a la etapa 4 y ha hecho metástasis en el hígado. Todo esto, mientras los actores se encontraban en huelga, lo que ha representado la pérdida de ingresos para el actor. Sus familiares revelan que Erik, a pesar de estar en una situación de salud tan delicada, se encuentra trabajando de manera intensiva. Además, los médicos tienen fe de poder reducir los tumores y de esta forma, realizar una cirugía para salvar su vida.
“El cáncer ha hecho metástasis en el hígado, pero Erik es joven y fuerte (rodando una película durante la quimio, trabajando a tiempo completo como director y escritor) y sus médicos tienen la oportunidad de reducir los tumores lo suficiente como para realizar dos cirugías muy importantes y sacarlos todos. Es increíblemente resistente y fuerte; Erik es un superviviente. Sabemos que puede superarlo, salir del otro lado y seguir haciendo grandes obras y apoyando a su comunidad en los años venideros”, se lee en el comunicado de la plataforma.
Asimismo, informaron que el recaudo no solo ayudaría a salvar la vida del actor, sino que sería de gran ayuda para poder conservar su hogar y mantener la estabilidad de su hija, Sadie.
“Erik y Jess son artistas independientes de tiempo completo y viven sin el colchón que puede proporcionar el trabajo comercial a largo plazo. Las dos huelgas de Hollywood no hicieron más que agravar su situación financiera extremadamente precaria, dejándolos la necesidad de mucha ayuda para pasar el próximo año, pagar el tratamiento, conservar su casa y mantener algún tipo de estabilidad para Sadie”, dice la familia.
Lo sorprendente, es que lo último que se sabía de la salud de Erik fue que hace un año sobrevivió a un aneurisma cerebral milagrosamente, lo que confirma que pese a la gravedad de la enfermedad, el actor aún tiene posibilidades de extender sus años de vida.
“La etapa IV no es una sentencia de muerte, y Erik está trabajando increíblemente duro para mantener una actitud positiva y luchar por la vacuna que sus médicos dicen que tiene”, concluye el mensaje compartido.
Scott Gimple, director de contenido principal de la franquicia The Walking Dead, tomó la iniciativa tuiteando un enlace a la recaudación de fondos y animando a los fans y al público en general a contribuir en lo que puedan.