La película en Netflix que costó 150 millones y fue un fracaso en taquilla
Netflix
Aunque todos creamos que la plataforma Netflix solo sube contenido exitoso, hay una película que tuvo un presupuesto exageradamente alto, incluso, contó con el papel protagónico de nada más y nada menos que Angelina Jolie. Pero esto no salvó al filme de ser un fracaso en taquilla. Nos referimos a “Beowulf”, una película estadounidense estrenada en el 2007.
La cinta cuenta la historia del poderoso guerrero Beowulf, el cual combate con un demonio y logra su muerte, lo que desata la ira de su monstruosa, aunque seductora madre. Cuando Beowulf se dispone también a matarla, se ve envuelto en sus encantos. Esta historia fue dirigida por Robert Zemeckis y su gran inversión se dio debido a que la producción fue con capturas de movimiento, una técnica de animación que suele tener un nivel de complejidad y dedicación extrema por parte de los editores.
Lo cierto es que, pese al elenco que tuvo la película, su recaudación fue pobre y no cumplió con las expectativas generales, pues, de los $150 millones invertidos, en su recolecta sólo se recuperaron $114 millones lo que significó una pérdida para la productora.
Aunque las técnicas de animación que se usaron eran novedosas para el 2007, la película no alcanzó ni siquiera las 4 estrellas en las páginas de calificación del cine y aunque estuvo nominada en algunos premios como: Critics' Choice Awards y los Premios Satellite Award, no logró ganar ningún reconocimiento.
¿Qué decía el público?
“El 3D es necesario en la película sólo para mantener tus ojos atentos mientras tu mente comienza a divagar. Su ritmo, su profundidad histórica y su contexto no ofrecen nada más allá del espectáculo del 3D", opinión de un usuario en la página de críticas de cine Filmaffinity
“Actores como juguetes, fantasia demasiado ingenua para adultos y demasiado patética para los niños, no ofrece nada…”, opinión de un usuario en la página de críticas de cine Filmaffinity
Aquí te dejamos el trailer oficial de la película: