¡No hay acuerdo! Shakira y Piqué se encaminan a los tribunales
Shakira y Piqué
Según informan medios españoles, los equipos legales de la cantante y el jugador del Barcelona intentaron lograr un acuerdo previo para evitar llegar a los tribunales, sin embargo, las partes no han podido llegar a un punto de entendimiento entre sus clientes. La ardua negociación continúa.
La disputa entre ambos se centra en la custodia de Milan y Sasha. Por un lado, Shakira está empeñada en llevarse a sus dos hijos "sí o sí" a vivir a Miami con ella, mientras que Piqué prefiere que los niños se queden en Barcelona, donde los niños han desarrollado casi toda su vida.
Jordi Martín, el paparazzi que le ha dado seguimiento a este caso, dijo en el programa 'Socialité' que la situación sería más compleja para Shakira debido a que los niños ya habían empezado el presente curso escolar", siendo este un argumento que juega en favor de Piqué. "Piqué se opone porque su arraigo familiar, sus amigos y sus actividades están aquí y que no se va a ir a Miami", expresó durante el programa.
Al parecer, Shakira tendría que esperar todo un año para poder llevarse los niños a Miami, ya que, en teoría, Piqué tendría una oferta para jugar en un equipo afincado en Miami, según la información que maneja Martin.
Como ha informado el diario español El Mundo, de momento, oficialmente se conoce que los acuerdos de custodia están siendo respetados por ambos padres. Desde el pasado marzo, se han ido turnando a los niños de manera que no supusiese un trauma para ellos. Piqué pasó quince días del mes de junio con sus hijos, donde se les vio asistiendo a un partido de Rafa Nadal en Wimblendon. Posteriormente, los pequeños regresaron a la casa familiar para estar con Shakira.
Tanto Shakira como Gerard Piqué han mantenido durante sus 12 años de relación una independencia económica que ha facilitado su separación sin grandes dilemas. Hasta la fecha habían compartido gastos, pero no inversiones. Por lo que no hay cuestiones económicas para tratar que también les evitarán ir a juicio. La cantante colombiana ha contado en todo momento con la asesoría judicial de Pablo Molins, el que fuera abogado de la infanta Cristina.