Fallece Whitney Rydbeck, actor de Rocky II y Viernes 13
Whitney Rydbeck
El actor tuvo que enfrentarse a una terrible enfermedad que finalmente le ganó la batalla.
Se trata del actor estadounidense Whitney Rydbeck quien falleció a los 79 años la tarde del sábado 20 de julio, luego de sufrir un cáncer de próstata, que en el último tiempo se le complicó mucho más a pesar de los cuidados paliativos con los que intentó darle batalla mientras vivía en Chatsworth, California, Estados Unidos, según la información de The Hollywood Reporter.
Te puede interesar: Murió la congresista demócrata Sheila Jackson Lee, activista antirracista
Te puede interesar: Rescatan a un bebé del vientre de una palestina embarazada que murió tras un bombardeo en Gaza
“No solo perdimos a un comediante y actor verdaderamente divertido… sino a uno de los seres humanos más bondadosos que he conocido”, dijo en sus condolencias el director de cine, Tommy McLoughlin, con quien Rydbeck había trabajado en sus más de 30 años de carrera actoral.
Rydbeck forjó una estupenda carrera en el cine y en la televisión cuando en la década de los 70’s se destacó em programas de televisión como “Scrubs”, “7th Heaven”, “Star Trek: The Next Generation” y “Buck Rogers in the 25th Century”.
Su participación en la pantalla chica fue elemental para que brillara en el cine, al que llegó haciendo parte de películas como Viernes 13 II, con su papel ‘Roy y en Rocky II como ‘the sound man’. Además, fue director de cine y contribuyó en la formación teatral de futuros artistas con su trabajo en varias instituciones del país.
Whitney Rydbeck fue diagnosticado con cáncer de próstata y luchó contra la enfermedad durante aproximadamente un año y medio. A pesar de su situación, Rydbeck siguió trabajando y compartiendo momentos con sus fans.
El actor hizo una breve aparición durante la proyección con el elenco de "Jason Lives" donde, a pesar de su enfermedad, logró hacer reír a la audiencia con sus historias.
Sus conocidos y colegas lo han destacado por la resistencia y el buen ánimo que mostró durante su batalla contra el cáncer, describiéndolo como una persona bondadosa y capaz de alegrar a quienes lo rodeaban.
RIP Whitney Rydbeck pic.twitter.com/oNzSU2u4zt
— The Man Downstairs (@LegionNorge) July 20, 2024