Tragedia | Fallece actor de 'Pasión de Gavilanes' tras perder la batalla contra el cáncer
Sigifredo Vega
Durante más de 30 años, Sigifredo Vega se labró una carrera reconocida en su país natal, Colombia.
El mundo del espectáculo colombiano está de luto. El reconocido actor Sigifredo Vega, famoso por su participación en la exitosa telenovela “Pasión de Gavilanes”, falleció el pasado 29 de junio a los 77 años. Según los informes preliminares, el actor perdió su lucha contra el cáncer, que le hizo metástasis en varios de sus órganos.
De acuerdo con el programa 'La Red' de Caracol Televisión, el actor además estaba enfermo de artrosis degenerativa, la cual padecía desde hace tiempo, lo que afectó seriamente su movilidad.
Te puede interesar: ¡Llegó Julio! Los memes del mes más esperado del año inundan las redes sociales
Te puede interesar: Capturan a mujer que le arrancó la lengua a su exnovio y lo dejó discapacitado
La Sociedad de Actores Colombiano confirmó su deceso a través de las redes sociales:“Hoy, con profundo pesar, despedimos a nuestro querido socio Sigifredo Vega. Conocido por su inolvidable papel de 'Don Filemón' en 'Pasión de Gavilanes', Sigifredo dedicó más de 30 años de su vida a la actuación, dejando una huella imborrable en cada personaje que interpretó”, expresaron.
“Su pasión y entrega en cada actuación nos enseñaron la verdadera esencia del arte dramático. A pesar de la adversidad, nunca dejó de luchar y su espíritu artístico permaneció intacto. Hoy, celebramos su legado y su inmensa contribución a nuestra profesión en Colombia”, añadieron, lamentando su fallecimiento y exaltando su profesionalismo.
Sigifredo Vega, nacido en Colombia, comenzó su carrera en el teatro antes de dar el salto a la televisión. Sin embargo, fue su papel como 'Don Filemón' en “Pasión de Gavilanes” el que lo catapultó a la fama internacional. En la novela de Caracol emitida por primera vez en el 2003, Vega interpretó a un personaje complejo y multifacético que resonó en los corazones de los espectadores de todo el mundo. No obstante, a lo largo de sus más de 30 años de trabajo, Sigifredo también se labró un camino exitoso como actor de doblaje participando en innumerables producciones audiovisuales como Crucero de batalla, en StarCraft II, Zorrillo en El mundo divertido de Peep, Rayas en Little Robots o Clarence en El almacén de juguetes.
Vega era conocido por su dedicación a su oficio. Pasaba innumerables horas preparándose para cada papel, sumergiéndose completamente en el personaje. Esta dedicación se reflejaba en cada escena que filmaba, capturando la esencia de cada personaje que interpretó.
El actor llevaba años luchando contra algunos inconvenientes causados por enfermedades crónicas, sin embargo, siempre se encargó de que esto no afectara su labor como actor, una de ellas fue la artrosis degenerativa, por lo que sus colegas lo han recordado por darles batalla a los inconvenientes hasta su último respiro.
En redes sociales, los seguidores del actor resaltaron su increíble potencial actoral en Colombia: “Tremenda voz que tenía”; “Qué pesar se van grandes actores que ejercían su trabajo con amor, pasión, responsabilidad y entrega. Paz en su tumba”; “Tan talentoso, divertido sencillo humilde y gran ser humano”; “Nos estamos quedando sin actores buenos. Descansa en paz”; “Dios lo reciba en su santo reino”; “Se están yendo los grandes, qué pesar, que Dios lo tenga en su gloria”; “Consuelo a su familia y amigos”.