¡Se sentó en su puesto! El perro de 'Anatomía de una caída' se robó el show en la gala de los Oscar
Oscar 2024
La cinta francesa Anatomía de una caída que ya se llevó el Globo de Oro a Mejor Película Internacional por encima de la aclamada Sociedad de la nieve y que ahora aspira al Oscar en la categoría a mejor película contó un extraordinario elenco que logró enamorar a la crítica. Sin embargo, su éxito no se entendería sin el increíble trabajo de Messi, el perro de raza border collie que se convierte en pieza fundamental a lo largo de la trama de la historia. El film de Justine Triet exigía a Messi afrontar escenas muy delicadas, que requirieron de un gran entrenamiento que por supuesto, el can cumplió a cabalidad.
Aclamado por el público, hay quienes incluso pedían para Messi una nominación a mejor actor de reparto, y es que su papel en la película requirió de una verdadera interpretación y consiguió emocionar a muchos espectadores que se encariñaron con el fiel compañero de Daniel, el hijo de Sandra, la protagonista de la cinta.
La cinta francesa está nominada a mejor película, mejor dirección, mejor guion original y mejor montaje. Lamentablemente no hay una categoría como tal, en la que Messi pudiera ser nominado. Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que el perro se lance a la conquista de Hollywood pese a que varias productoras quisieron vetar su presencia.
En un principio se dijo que el border collie no asistiría a la gala de premiación debido a que varios estudios que tienen producciones cinematográficas en la terna a Mejor película, se mostraron inconformes alegando que la presencia del animal podría favorecer al film francés en su búsqueda de la estatuilla más importante de la noche. No obstante, la Academia desestimó las quejas y aceptó la presencia de Messi en la gran ceremonia que se está realizando en el Teatro Dolby de Los Ángeles.
Posteriormente, la presencia del perro fue confirmada por el presentador de la ceremonia, Jimmy Kimmel, quien publicó una foto junto al can en su cuenta de Instagram. En la imagen se le puede ver practicando mientras el cachorro de 7 años está sentado al lado suyo. Como era de esperarse, las redes no tardaron en celebrar la buena noticia.
Al ver que Messi finalmente estaba en Teatro DolbyTM, los fotógrafos se dieron a la tarea de buscarlo afanosamente entre el público y finalmente lograron capturarlo sentado en su asiento junto al elenco de la película nominada al Oscar. La imagen rápidamente se volvió tendencia en X.
“Messi” había sido el centro de atención en febrero durante el almuerzo de los nominados, donde paso tiempo con varias estrellas como Ryan Gosling y Bradley Cooper. “El gran momento fue con Billie Eilish, que se unió a Messi durante casi 10 minutos”, dijo la entrenadora y madre de perros Laura Martin al medio The Hollywood Reporter.