Los mensajes ocultos en los accesorios que utilizaba la Reina Isabel II

Reina Isabel II

La Reina Isabel II portando una de sus carteras / EFE

La Reina Isabel fue un ícono de la diplomacia, la política internacional y la moda. Cosas tan sencillas como su cartera no eran solo accesorios, sino herramientas para transmitir mensajes en código.

Los escoltas de la reina conocían muy bien ciertos mensajes ocultos que su majestad usaba para salir de situaciones incómodas.

Si se cambiaba la cartera de mano, era una señal pidiendo que alguien interrumpiera la conversación. La reina solía colgar la cartera en un gancho bajo la mesa al comer. Si la ponía sobre la mesa, significaba que se quería ir en 5 minutos. Si la ponía en el piso es que se quería ir inmediatamente.

De igual forma, si la reina se ajustaba el anillo de bodas, era una señal a sus escoltas de que ya estaba aburrida de la conversación.

Hay quienes especulan también que los atuendos de la soberana tenían significados ocultos. En 2017, luego que Reino Unido votara por el Brexit, Isabel usó un sombrero parecido a la bandera de la Unión Europea y cuando se reunió con Donald Trump usó un broche que le regaló Barack Obama.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último