¿Vida vacía? Matthew McConaughey advierte sobre los peligros de obsesionarse con el dinero

Hollywood

El ganador de un Oscar por su papel en El club de los desahuciados ha compartido una experiencia personal.

Matthew McConaughey
Matthew McConaughey / AFP

Durante una entrevista en el podcast Modern Wisdom, el actor, que ha protagonizado exitosas películas como Interestelar y Rebeldes y confundidos, alertó que quienes persiguen la riqueza sin un propósito claro pueden terminar atrapados en una vida vacía.

McConaughey, de 55 años, habló sobre las observaciones que ha hecho a lo largo de su carrera: “He conocido a muchas personas ultrarricas que dedicaron su vida a ganar dinero pensando que eso les daría éxito y relevancia”, comentó. Sin embargo, añadió que esas mismas personas, después de décadas de acumulación de riqueza, “estaban desconcertadas, perdidas y sin relaciones profundas ni un propósito real en la vida”.

Te puede interesar: Jennifer Lopez deslumbra con un look monocromático en Nueva York mientras Ben Affleck la elogia

Te puede interesar: Hallan sin vida al actor Juan Felipe Muñoz de 'La Reina del Sur' y 'Alias JJ'

Hizo hincapié en cómo la cultura estadounidense fomenta esta mentalidad, promoviendo la idea de que “más es siempre mejor”. Esta obsesión, en su opinión, fue un factor clave en la elección de Donald Trump como presidente. “No me sorprendió cuando Trump fue elegido por primera vez. Tenía fama, tenía dinero. Vendemos esa idea todos los días en Occidente como si fuera la única manera de triunfar”, reflexionó.

A pesar de ser una estrella de Hollywood y haber alcanzado un éxito financiero considerable, expresó que la verdadera felicidad no proviene de tener más dinero: “¿Sería menos feliz si tuviera una trigésima parte de lo que tengo ahora?”, se preguntó, concluyendo que “no hay forma de que fuera menos feliz”.

Aunque el actor reconoce los beneficios del dinero, sobre todo en cuanto a la seguridad y el bienestar que puede proporcionar a su familia, advirtió a las personas que tengan cuidado de no caer en la trampa de pensar que la riqueza es lo más importante en la vida: “Tengan cuidado de no beber el Kool-Aid”, dijo, en referencia a la tentación de seguir ciegamente una vida centrada en el éxito material. “Es importante que se pregunten qué valoran realmente en la vida y si lo que están buscando les está brindando una satisfacción genuina”.

También subrayó la importancia de las relaciones humanas, afirmando que son una de las mayores riquezas que alguien puede tener: “La forma en que tratamos a los demás, nuestras relaciones, eso es lo que realmente cuenta al final del día”, aseguró.

A lo largo de la conversación, el actor reconoció que sus comentarios podrían parecer desconectados de la realidad para quienes enfrentan dificultades económicas, especialmente en un contexto donde la inflación y las tasas de interés afectan los presupuestos familiares. Sin embargo, insistió en que sus palabras estaban basadas en su experiencia personal, destacando que el dinero no siempre es la respuesta a una vida plena.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats