¿Qué comieron los invitados en la gala de los Oscar? Este fue el lujoso menú que sirvieron
Oscar 2024
La gala más reciente de los Oscar generó todo tipo de emociones entre las premiaciones más aclamadas de lo mejor del cine. Sin embargo, un factor determinante llevó a que la noche fuera plenamente satisfactoria para sus asistentes; el inigualable menú que sirvió el aclamado chef Wolfgang Puck.
El encargado de preparar los deliciosos platillos con los que la ceremonia deleitó a los mejores actores de Hollywood que asistieron a la gala de la 96° edición de los Premios Oscar, este domingo 10 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles, California en los Estados Unidos tuvo que dar lo mejor de sí y por supuesto recibió los mejores comentarios de su impresionante menú para los famosos.
Con lujo y excentricismo, el austriaco y aclamado chef Wolfgang Puck nuevamente llegó a uno de los eventos más importantes de Hollywood para preparar increíbles platos a los invitados, entre quienes claramente estarían los que recibirían una estatuilla cubierta de oro de 24 kilates.
Uno de los aperitivos más espectaculares tuvo que ver con un salmón ahumado cortado en forma de estatuilla de los Oscar, un trabajo realizado por aproximadamente 120 cocineros que se lucieron sirviendo también pastel de pollo con trufa fresca.
También acompañaron la gala los exquisitos dumplings rellenos de hongos, zanahoria y edamames, kimchi con pavé de camote, paella y otras delicias españolas.
Claro está que los postres no podrían quedar por fuera para terminar de endulzar la noche, por lo que el chef pensó en galletas de chispas de chocolate, whoopie pies de S’mores, galletas de pie de manzana, sándwiches de chocolate con menta cubiertos con chocolate oscuro, galletas craqueladas de limón meyer y croffles con helado.
Las bebidas, por supuesto, no podían ser menos llamativas. Por lo que el profesional quiso incluir Champagne Fleur de Miraval, vinos de Domaine Clarence Dillon y una variedad de cocteles con tequila que se ofrecieron en la fiesta.
Durante más de treinta años, el austriaco ha ideado año tras año un plan culinario con lo mejor de la cocina, especias, mezclas y sabores para concederle protagonismo a la gastronomía española.
En tres horas y media de la intranquilidad de esperar su premio y el nerviosismo, los famosos se pueden deleitar con las delicias culinarias creadas por el majestuoso ingenio de Puck quien a través de su catering satisface con Governor’s Ball, la cena para 1600 personas invitadas, en esta presente edición.
No quedó duda entre los asistentes del gusto del chef por dar a conocer platos españoles y deleitar en la gala. De hecho, Puck padre habría admitido “amamos a España y al Real Madrid”, durante una entrevista. Siendo esta la segunda vez que el jamón de bellota 100% ibérico Cinco Jotas hace presencia en el Teatro Dolby.