Libro de Matthew Perry duplicó sus ventas después de su fallecimiento
Matthew Perry
El fallecimiento de Matthew Langford Perry, quien interpretó al encantador y divertido Chandler Bing en la exitosa serie noventera Friends, aún sigue cuasando dolor en el mundo del espectáculo. Sin embargo, meses después de su deceso, el nombre del actor brilla de nuevo al conocerse que su libro, llamado ‘Amigos, amantes y aquello tan terrible’ duplicó sus ventas en los últimos cuatro meses.
Matthew Perry hizo parte de varias producciones de Hollywood y dejó un legado actoral con una importante trayectoria, no solo en Friends, sino en películas como 17 otra vez, Un impulsivo y loco amor, Mi vecino el asesino y Unidos para triunfar.
Cabe añadir que el actor no solo tenía talento para las tablas, sino también para la escritura, por lo que se destacó con su autobiografía que relata la realidad de una persona que vive adicciones, miedos, ansiedades y retos humanos. Hoy, después del fallecimiento del actor el pasado 28 de octubre de 2023, su libro ha logrado posicionarse como uno de los más vendidos. Las ventas de su obra se duplicaron llegando a venderse más de 2.5 millones de ejemplares en todo el mundo, en un lapso de apenas cuatro meses.
No sorprende a algunos fans de la serie que tras el fallecimiento de Perry las ventas de su libro hayan aumentado, dado que lo consideran un personaje entrañable con mucho por contar sobre su vida y sus vivencias en lo que fue no solo fama sino enfermedades.
Con su libro, Mathew tuvo por objetivo principal que sus memorias sirvieran de ayuda a las personas que atraviesan o atravesaron las mismas situaciones que él, un modo de retribuir el apoyo que le dieron sus fans desde que su carrera, como actor, llegó a la cúspide.
“Quería compartir cuando estaba a salvo de entrar en el lado oscuro de todo de nuevo”, explicó en una entrevista exclusiva con People.
Luchar contra las drogas y el alcohol, la ansiedad y la depresión fue toda una batalla para el actor, por lo que muy a pesar de su decaimiento, quiso cimentar un legado en el que además de sus triunfos pudiera servir para otros, que sufrían como él, de voz de aliento y fortaleza.
Días después de su muerte, sus seres queridos cumplieron su deseo inaugurando la “Fundación Matthew Perry” con la finalidad de “identificar la adicción como una enfermedad, abordar el complejo de estigmas que impide a las personas buscar y acceder a la atención y abogar ferozmente por un tratamiento mejor y más equitativo”.