¿Qué le pasó? El irreconocible aspecto del protagonista de 'Terminator 2'
Edward Furlong
Con solo 14 años, el éxito de Hollywood tocó a su puerta, cambiando su vida para siempre. Su icónico papel de John Connor en 'Terminator 2: El Juicio Final', le hizo ganar fama, dinero y mucho lujo, pero con el éxito también llegaron las adicciones, los problemas legales y un espiral de desenfreno que le hicieron tocar fondo. Ahora, recuperado de sus adicciones, el actor Edward Furlong ha reaparecido en New York con un aspecto totalmente irreconocible. Poco queda de aquel adolescente que tocó la gloria cinematográfica en su debut en la pantalla grande.
Tras estar apartado del ojo público durante los últimos años, Edward Furlong apareció en New York el pasado domingo con un aspecto que dejó en shock a las pocas personas que lograron reconocerlo.
En fotos exclusivas obtenidas por el diario The Post, Furlong fue captado tomando un café al aire libre en el bar Primi el pasado domingo. El actor se veía desmejorado, con algo de sobrepeso, luciendo un traje negro con corbata y una camisa de vestir blanca debajo. Su cabello estaba despeinado.
Según informan la prensa de entretenimiento, el protagonista de “Terminator 2: Judgment Day” ha estado sobrio desde hace cuatro años después de sufrir una terrible adicción a la heroína y la metanfetamina, razón por la cual no pudo participar de ‘Terminator 3’.
A principios de este año, el propio actor contó que tuvo que ponerse una nueva dentadura para reemplazar sus dientes naturales que se habían deteriorado por las drogas.
“Suena extraño para mí estar hablando de dientes porque no vivo ni respiro de la forma en que me veo, pero cada vez que me miraba en el espejo, me desanimaba como un recordatorio de lo que había hecho durante todos esos años“, afirmó en una entrevista para el Daily Mail.
Además, reveló que su éxito temprano lo llevó a una mala administración del dinero y malas decisiones, y agregó que “no tenía demasiadas personas que me cuidaran” y que “lo dejaron en libertad” cuando era un actor prometedor en Hollywood.
La historia de Edward Furlong es realmente atípica, pues el actor conoció la fama con apenas 13 años cuando el director James Cameron lo contrató para asumir el papel central de John Connor en “Terminator 2: Judgment Day”. Hasta ese momento, Furlong solo era un niño que se divertía junto a sus amigos en la Asociación para los jóvenes Boys and Girls Clubs of America en Pasadena, California. El chico de ascendencia mexicana nunca había tenido experiencia en la actuación.
“Todo fue un shock. No sé si alguna vez lo absorbí por completo. Me tomaron de la nada, simplemente audicioné y antes de darme cuenta, estaba en la película”, dijo sobre la película que lo consagró en Hollywood.
Sobre el consumo de sustancias, el actor reconoció que debido a su precocidad tomó muy malas decisiones que lo llevaron por el camino de la adicción a las drogas duras.
“Nunca fui un adolescente normal. Tuve una vida muy poco normal. Estaba casi destinado a [la adicción a las drogas]. De una manera extraña, realmente nunca sentí que encajaba”, dijo. “Entonces, cuando estaba drogado, tenía camaradería con otras personas. Solo bebiendo y festejando. De repente, sentí que estaba con gente y que encajaba de alguna manera. Así empezó”.
Más de cinco años después de su último problema con la ley, una condena en 2016 por estar bajo la influencia de las drogas, Furlong se encuentra sobrio y con ganas de rehacer su vida profesional en la pantalla grande.
"Se siente genial estar de vuelta en el set y sobrio también. Realmente lo disfruté y siento que puedo estar más en el momento. me encanta trabajar. Veremos que pasa. Es bueno tener una segunda oportunidad”.