¿Cómo llegó una bala real al set de Rust? Juicio contra la armera de la película se centrará en esta pregunta

Rust

Imagen con fines ilustrativos / Pixabay

El juicio que deberá enfrentar Hannah Gutiérrez-Reed, armera del set de filmación de la película Rust, por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins se centrará en una interrogante que podría definir el futuro de Alec Baldwin: ¿Cómo llegó la munición real al set de la película cuando estaba expresamente prohibido trabajar con armas reales?

Los investigadores recuperaron seis balas reales de una caja, una bandolera, un cinturón de armas y otros objetos en el set de “Rust”, incluida la bala que mató a Hutchins e hirió al director Joel Souza. Los fiscales del caso anunciaron que presentarán “pruebas sustanciales” en el juicio que confirmarían la tesis de que la armera cinematográfica Hannah Gutiérrez-Reed trajo [sin saberlo] balas reales al set cuando comenzó a trabajar en la película.

Agregaron que las pruebas incluyen fotografías que muestran que había balas reales en el set días antes de que mataran a Hutchins. También planean presentar testimonio de que, meses antes del tiroteo, Gutiérrez-Reed había buscado y comprado munición real calibre .45.

“Gutiérrez no está acusada de homicidio intencional, sino de homicidio por negligencia”, dijo la fiscal especial Kari Morrissey en un documento judicial reciente. "La tragedia ocurrió debido a una serie de actos negligentes dado que las balas reales estaban en el set mucho antes del 21 de octubre de 2021. Sus continuos actos negligentes crearon numerosas oportunidades para que las balas reales pasaran desapercibidas". La armera se declaró inocente del cargo de homicidio involuntario.

Sus abogados, en tanto, calificaron las evidencias de la fiscalía como “endebles”, alegando que la tesis que apunta que ella podría haber traído balas reales al set sin saberlo, está muy por debajo de los estándares para el procesamiento y carece de fundamento.

Los fiscales alegan que Gutiérrez-Reed finalmente cargó una bala real en el arma que Baldwin disparó durante el ensayo de octubre de 2021, matando a Hutchins, y que la tragedia fue consecuencia de una supervisión laxa de las municiones.

Desde que ocurrió la tragedia, Baldwin ha mantenido su versión de los hechos, asegurando que cuando tomó el arma asumió que en su interior solo tenía balas falsas, por lo que nunca imaginó que se dispararía y que alguien más es responsable.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último