'Rayan en lo frívolo': Johnny Depp responde a Amber Heard sobre petición de anular veredicto del juicio
Los abogados de Depp argumentaron que la actriz no ha demostrado que haya sufrido ningún perjuicio debido al error y que renunció a su derecho a oponerse al no plantear el problema antes. El actor de Piratas del Caribe afirmó que la petición de Heard "raya en lo frívolo".
El juicio acabó hace poco más de un mes, pero las acusaciones de uno y otro lado siguen dando que hablar. Tras el veredicto en el juicio por difamación que obliga a Amber Heard a pagar 10.35 millones de dólares a su exesposo, Johnny Depp por daños, el equipo legal de la actriz está moviendo cielo y tierra para evitar pagar el monto y han iniciado una nueva batalla legal para pedir la anulación de la sentencia, argumentando que no hay evidencias y que hubo un error con la fecha de nacimiento de un miembro del jurado.
Tras esta petición, los abogados de Depp han tomado la palabra para contestar. "Aunque comprensiblemente disgustada con el resultado del juicio, la Sra. Heard no ha identificado ninguna base legítima para anular en ningún aspecto la decisión del jurado. La ley de Virginia es clara en cuanto a que un veredicto no debe anularse a menos que sea claramente incorrecto o sin evidencia que lo respalde", se lee en el memorando escrito por el equipo legal de Depp.
Además, la defensa del actor añade que hay evidencias: "Hay pruebas abrumadoras, de conformidad con la ley, y no debe anularse. El Sr. Depp. respetuosamente, afirma que el Tribunal debería denegar las mociones posteriores al juicio de la Sra. Heard, que rayan en lo frívolo".
Su carrera ya estaba 'dañada'
El equipo legal que representa a Heard sostiene que la carrera del protagonista de “Piratas del Caribe” ya estaba contra las cuerdas antes de su artículo de opinión de diciembre de 2018. Además, afirman que Depp no pudo probar que ella actuó con verdadera malicia, en el sentido de que se ofreció poca o ninguna evidencia de que él no había abusado de ella.
En la presentación, los abogados de Depp señalaron las pruebas que habían presentado que demostraban que Depp perdió una sexta película de “Piratas del Caribe” a raíz del artículo de opinión. Argumentaron que la evidencia mostraba que Depp en realidad tenía derecho a mucho más de USD 10 millones.
También indicaron que los abogados de Heard habían perdido su derecho a impugnar los argumentos finales de Depp al no objetar en ese momento.
La jueza del juicio por difamación, Penney Azcarate, ya hizo oficial la sentencia del jurado, con una orden escrita para que Heard pague a Depp USD 10,35 millones por dañar su reputación.