TVN plus En vivo

'Mi mundo se vino abajo' | El día que un fan intentó matar al presidente Ronald Reagan para 'impresionar' a Jodi Foster

Jodi Foster

La actriz Jodie Foster rompió el silencio que había querido guardar sobre un hecho que la perturbó durante mucho tiempo y casi la aleja para siempre del teatro.

Jodi Foster
Jodi Foster / AFP/Archivo

La mujer relató que quedó traumatizada luego del intento de asesinato del presidente Ronald Reagan en 1981 a manos de John Hinckley Jr., quien según lo manifestó, lo habría hecho para impresionarla a ella.

Hinckley tenía 25 años cuando el 30 de marzo de 1981 decidió disparar en Washington contra el presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, hiriéndolo de gravedad. Posteriormente, el hombre dijo que habría cometido ese acto con tal de impresionar a Jodie Foster, de quien se había quedado cautivado luego de verla actuar en la película Taxi Driver, cuando ella apenas tenía 18 años e interpretó a una trabajadora sexual.

Ahora, a sus 61 años, Foster explicó lo perturbador del incidente: “Estoy finalmente en condiciones de admitir que, la única vez que hice teatro en la universidad todo estuvo muy lleno de trauma”, dijo, añadiendo que esto ocurrió cuando ella estaba en una producción.

“Le disparó para impresionarme, y me había escrito cartas. El mundo se vino abajo, había agentes del Servicio Secreto por todas partes, tenía guardaespaldas y me llevaron a un refugio”, puntualizó.

Te puede interesar: Juan Darthés es condenado en Brasil a seis años prisión por violación de la actriz Thelma Fardin

Te puede interesar: Actriz Mamie Laverock en estado crítico tras caerse del balcón de un quinto piso

Después dijo que, aunque el hombre fue detenido por su intento de homicidio contra el presidente, a ella la siguieron acechando: “Había un tipo en la primera fila, y noté que era la segunda noche que estaba allí, y decidí, en la obra, gritar ‘¡Vete al diablo, hijo de puta!’”, mencionó. Posteriormente se supo que el hombre había llevado una pistola al teatro.

Añadió que incluso en la universidad intentaron atacarla, pero por fortuna su guardaespaldas reaccionó a tiempo tirándola al suelo para protegerla: “Fue realmente embarazoso, porque solo había 10 personas en la clase. Fue un momento traumático, y nunca había admitido que tal vez eso tiene algo que ver con cómo nunca quise hacer una obra de teatro otra vez”, concluyó la actriz.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats