Intensamente 2 se convierte en la película más taquillera en la historia de Pixar

La secuela de Intensamente se posicionó en la cúspide de las ganancias de Pixar tras su lanzamiento a mediados de junio del 2024.

Intensamente 2
Intensamente 2 / Instagram @pixar

El éxito en taquilla de la secuela de Intensamente ha sido arrasador con una recaudación de 1,250 millones de dólares a nivel mundial, lo que la convierte en la cinta más taquillera en la historia de Pixar y en la cuarta película animada más taquillera de todos los tiempos, según informó la revista The Hollywood Reporter.

Te puede interesar: 'Por dentro estaba destrozada' | El drama de la actriz que le da voz a Alegría en 'Intensamente 2'

Te puede interesar: Psicólogos analizaron el significado de las nuevas emociones de ‘Intensamente 2' ¿Con cuál te identificas?

Forbes mencionó que la película dejó atrás a Los Increíbles 2, una cinta que tuvo una ganancia de 1.243 millones de dólares desde su estreno en 2018, para convertirse en la película más taquillera de la compañía estadounidense. La película recaudó 543,5 millones de dólares en Estados Unidos y siguió encabezando la taquilla desde su estreno. A nivel mundial, ha recaudado más de 1.250 millones de dólares, según datos de Box Office Mojo.

De acuerdo con Deadline, Intensamente 2 es la cuarta película animada más taquillera de todos los tiempos, con semejante ganancia. Cabe añadir que en Japón no ha estrenado la película, lo que podría aumentar aún más sus ingresos totales

La dirección de Intensamente 2 estuvo a cargo de Kelsey Mann y las emociones adolescentes de Riley que contaron con la participación de Alegría (Amy Poehler), Tristeza (Phyllis Smith), Miedo (Tony Hale), Disgusto (Liza Lapira) e Ira (Lewis Black), Ansiedad (Maya Hawke), Envidia (Ayo Edebiri), Aburrimiento (Adèle Exarchopoulos) y Vergüenza (Paul Walter Hauser).

¿Qué hizo de Intensamente 2 un éxito mundial?

"Intensamente 2" (Inside Out 2) ha generado un gran gusto debido a varios factores que la diferencian de otras secuelas.

Una de las mayores atracciones es la introducción de nuevas emociones en la mente de Riley, la protagonista. Estas nuevas emociones, como Ansiedad, Nostalgia, Envidia, Embarrassment y Ennui, ofrecen una perspectiva fresca sobre los desafíos emocionales que enfrenta una adolescente, ampliando el universo emocional explorado en la primera película.

La trama se centrará en Riley mientras atraviesa la adolescencia, un período lleno de cambios y complejidades emocionales. Esto no solo añade profundidad a la historia, sino que también resuena con un público más amplio, incluyendo tanto a jóvenes que experimentan estas emociones como a adultos que recuerdan esos años tumultuosos.

Pixar llevó a cabo una campaña de marketing estratégica para mantener a los fans entusiasmados y curiosos. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats