IFF Panamá realizará proyecciones gratuitas en La Chorrera, Betania y Pedregal
Por primera vez, se realizarán proyecciones en La Chorrera y Pedregal.
El programa “Cine en el Barrio” del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF) se trasladará a La Chorrera, Betania y Pedregal, con proyecciones gratuitas en las que participarán directores y actores.
En La Chorrera, se realizará la presentación de la película “Jeffrey” de Yanillys Pérez. El filme plasma la vida de un niño de nueve años que sueña con convertirse en un cantante de reguetón, pero para alcanzar esta aspiración debe vencer las dificultades de su entorno. La directora estará presente en la proyección de esta cinta.
La proyección se llevará a cabo el viernes 31 de marzo en el Anfiteatro Lucia “Chía” Ureña del Parque Libertador en La Chorrera.
Mientras que, por segundo año consecutivo, el programa llegará al Parque de la Cultura en Miraflores, Betania, donde se realizará la presentación del filme “Tesoros”, así como una sesión de preguntas y respuestas con la productora de la película, Pamela Guinea.
“Tesoros” narra la historia de unos niños que se emprenden en la búsqueda de un tesoro perdido por Francis Drake, pero que con su curiosidad e inteligencia transportan al público en un viaje de optimismo.
Además, “Cine en el Barrio” llegará por primera vez el próximo domingo 2 de abril al barrio de Pedregal con una sesión especial de la película “Tamara y la Catarina”, auspiciada por la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Panamá.
La actividad, que tendrá como invitadas a la protagonista del filme, Ángeles Cruz, y su realizadora Lucía Carreras, se llevará a cabo en el Parque de las Madres a las 7:00 p.m.
La trama de “Tamara y la Catarina” se centra en dos mujeres, que se han refugiado en la soledad, pero que encuentran un espacio en donde son necesitadas nuevamente.
El Festival Internacional de Cine de Panamá se llevará a cabo del próximo 30 de marzo al 5 de abril, con un variado programa que incluye películas nominadas y ganadoras del premio Óscar en el último año. La quinta edición del festival reunió a más de 30 mil personas, en todas sus sedes.