Hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian es hallado sin vida en su residencia
Julián Figueroa, único hijo de la reconocida actriz Maribel Guardia y del cantante Joan Sebastian, quien murió en 2015, fue encontrado sin vida la mañana de este lunes 10 de abril, informó la Asociación Nacional de Intérpretes de México.
Según los informes preliminares, Julián Figueroa de 27 años fue encontrado inconsciente en su habitación y después de que una ambulancia acudiera al lugar, fue declarado muerto. Hasta el momento se desconocen las causas exactas del fallecimiento, por lo que la Fiscalía ya está realizando las investigaciones correspondientes.
Su madre, Maribel Guardia, explicó en su cuenta de Instagram que su hijo fue encontrado sin rastros de violencia y que las honras fúnebres serán privadas. Además, la actriz pidió respeto por el profundo dolor que está viviendo la familia en estos momentos difíciles.
"Ruego comprensión por el profundo dolor por que estamos pasando, quisiera hablar con toda la gente que está intentando comunicarse, pero en verdad no tengo fuerza para hacerlo todavía", escribió Guardia en su cuenta de Instagram, y pidió respeto por la privacidad de la familia y el doloroso momento por el que pasan.
Aunque de momento no existe un parte médico oficial, Guardia señaló en su mensaje de Instagram que su hijo falleció por un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular.
Julián Figueroa había seguido los pasos de su padre, Joan Sebastian, uno de los artistas más importantes e icónicos de la música mexicana y había incursionado recientemente en la actuación [como su madre] en la telenovela “Mi camino es amarte”, en la que compartió créditos con Gabriel Soto y Susana González, entre otros. Sin embargo, su carrera musical había tenido altibajos y problemas en los últimos años.
El último mensaje de Julián en Instagram
Un día antes de su fallecimiento, Julián Figueroa publicó un mensaje en su cuenta de Instagram que iba dedicado a su padre Joan Sebastian y en el se puede sentir el terrible dolor del joven por la ausencia de su padre, quien falleció en 2015 tras padecer de cáncer en los huesos.
“Que despacio han pasado 8 años, desde el día de tu partida el tiempo sabe más amargo. Y proclaman las personas el tiempo, todo ha de arreglar, pero es una vil mentira, cada día duele más y sin temor a herir susceptibilidades… aquí les va. Vituperan los fanáticos VIVA EL POETA DEL PUEBLO, pero a mí me importa un bledo SOLO QUIERO A MI PAPÁ. Al demonio con los grammys con la fama y el dinero, pues mi único deseo es abrazarte… una vez más. Te amo PAPÁ y si me duele tu muerte es porque tu vida era tan valiosa para mí”.
El mensaje refleja el profundo amor que Julián sentía por su padre, a pesar de que había pasado ocho años desde su partida. Es un mensaje desgarrador y lleno de dolor que ha dejado a muchos de sus seguidores sin palabras.
Julián compartía hace meses a los medios que se encontraba en una etapa delicada en su matrimonio tras el beso que le dio a una fan y que afectó a su relación. "Fue un momento de idiotez", afirmó el intérprete de "La trampa" y "volaré" a los medios tras lo sucedido. "Yo deseo tener una familia bonita con mi esposa", apuntó.