Halle Berry solicita la custodia total de su hijo por el comportamiento agresivo e inflexible de su ex Oliver Martínez
La actriz argumenta que Martínez ha mostrado desinterés por los desafíos educativos de Maceo, que enfrenta problemas significativos de aprendizaje.
Halle Berry pidió la custodia exclusiva de su hijo Maceo, de 10 años, citando el impacto negativo del comportamiento de su exmarido, Olivier Martínez, sobre el niño. De acuerdo con documentos judiciales obtenidos por TMZ, Berry ha señalado que el "comportamiento inadecuado y perjudicial" de Martínez ha exacerbado los problemas de aprendizaje y conducta de su hijo.
Te puede interesar: Submarino desapareció en la Antártida tras descubrir extrañas estructuras glaciales ¿Qué se sabe?
Te puede interesar: Expiloto de la Fórmula 1 se declara homosexual y su exmujer estalla: 'Me siento utilizada'
En la demanda presentada el pasado 16 de agosto ante los tribunales, Berry literalmente sentencia que Martínez “ha sido opositor, inflexible y ha negado su consentimiento durante años”. La intérprete de "Catwoman" defiende que su hijo menor padece graves problemas conductuales y que su padre es, y ha sido, un gran obstáculo para conseguirle ayuda psicológica.
Según Berry, Martínez ha priorizado el desarrollo deportivo de Maceo sobre su educación, y ha rechazado la contratación de un tutor, alegando que esto interrumpiría el horario de entrenamiento del niño. Como resultado, Maceo ha quedado rezagado en sus estudios. Berry también ha manifestado que Maceo regresa de las visitas con Martínez irritado y perturbado, y que su exesposo discute problemas personales frente al niño. La actriz sostiene que sus habilidades como madre son "excepcionales", en contraste con las de Martínez, que considera insatisfactorias.
"Ignora a los profesionales contratados para ayudar a Maceo, y se interpone agresivamente en la implementación de estrategias e intervenciones para ayudarle”, argumenta su equipo legal en los documentos presentados en un juzgado de Los Ángeles (California). Con estas duras acusaciones, la actriz busca el “control total” respecto a las decisiones sobre la educación de su hijo, su salud y más opciones de terapia “para que pueda volver por el buen camino”.
¿Quién es el exesposo de Halle Berry?
Halle Berry y Oliver Martínez, ambos de 58 años, se separaron en 2015 tras dos años de matrimonio. En 2023, parecía que habían resuelto sus disputas legales al acordar compartir la custodia física y legal de Maceo. Sin embargo, el acuerdo estipulaba que la actriz debía pagar a Martínez 7.400 euros al mes en manutención infantil.
Además, Berry, cuya fortuna es mayor que la de Martínez, está obligada a cubrir los gastos médicos de Maceo, su matrícula escolar, uniformes, material educativo, y el 100% de las actividades extracurriculares del niño, incluido el fútbol. También debe abonar el 4,3% de cualquier ingreso que supere los 2 millones de euros.
En mayo, Berry y Martínez acordaron asistir a sesiones de terapia para resolver sus diferencias y manejar la custodia compartida de manera efectiva. No obstante, Martínez tomó un "verano libre" sin coordinarlo con su terapeuta o con Berry, lo que llevó a Berry a solicitar la intervención de un juez para obligar a Martínez a regresar y participar en las sesiones. Esta solicitud fue rechazada, intensificando el conflicto entre los exesposos.
Además de Maceo, Halle Berry es madre de una hija de 16 años, Nahla, fruto de su relación con el modelo Gabriel Aubry. Berry también ha enfrentado desafíos de custodia con Aubry y ha estado casada anteriormente con el deportista David Justice y el cantante Eric Benét, de quien se separó en 2006. Actualmente, Berry mantiene una relación con el músico Van Hunt, quien ha sido un importante apoyo durante este conflicto con Martínez.
*Con información de www.elpais.com*