¿Lo recuerdas? Esta fue la razón por la que el actor infantil de 'Sexto sentido' se alejó de Hollywood
Haley Joel Osment
El actor de 36 años explicó que su decisión de distanciarse de la industria le permitió evitar la cultura “predadora” y “agresiva” de los tabloides.
Haley Joel Osment, conocido por su papel de Cole Sear en Sexto Sentido, ha revelado por qué se apartó de Hollywood durante 15 años. Osment compartió que, tras finalizar la secundaria, se mudó de Los Ángeles para estudiar en la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York: “Cuando empecé en esta industria, mis padres solían decirme ‘si alguna vez ya no es divertido, puedes dejarlo todo mañana’. Y cuando llegué a la universidad, tuve que mudarme, estudiar teatro, y realmente pensar si quería que ésta fuese mi carrera”, explicó.
Te puede interesar: Dos adolescentes vinculados al asesinato del actor Johnny Wactor, abatido a tiros durante un robo
Te puede interesar: El pastor belga de Alain Delon no será sacrificado, como quería el actor si llegaba a morir antes que el perro
Desde su temprana participación en Forrest Gump y su aclamada actuación en Sexto Sentido, Osment sintió la necesidad de alejarse de Hollywood para evitar el intenso escrutinio de los medios: “Existía una especie de interacción agresiva y rapaz entre los tabloides y algunas celebridades. Recuerdo haber estado muy feliz de no vivir en Los Ángeles en ese tiempo”, aseguró.
Durante su ausencia de Hollywood, Osment se centró en su formación artística, debutando en Broadway con American Buffalo. Regresó al cine en 2012 con la comedia independiente Montana Amazon y ha continuado su carrera en cine y televisión.
Ahora, con el ambiente en Los Ángeles más tranquilo y el impacto de las redes sociales cambiando la forma en que se controla la privacidad de las celebridades, Osment se siente más cómodo regresando a la ciudad: “Estamos en otra era. El auge de las redes sociales y las fotos que las celebridades comparten voluntariamente llegan a ‘satisfacer la curiosidad’ de los fanáticos que antes solo consumían los datos de los paparazzi”, añadió.
Un prodigio de Hollywood
Con seis años obtuvo su primer papel cinematográfico en la aclamada película Forrest Gump donde interpretó al hijo del personaje de Tom Hanks. No obstante, la fama mundial le llegaría en 1999 en la película El sexto sentido, que le valió una nominación al Óscar como Mejor Actor de Reparto. Coprotagonizada por Bruce Willis, Osment interpretó a Cole Sear, un niño psíquico con poderes sobrenaturales, que se ve atormentado por su capacidad de ver personas muertas.
Por su papel, Osment ganó el Premio Saturno a la mejor actuación de un actor más joven. También fue nominado para el Premio Oscar de la Academia al Mejor Actor de Reparto, convirtiéndose en el segundo intérprete más joven en recibir una nominación por un papel secundario. Pese a ser favorito, el joven actor de 11 años en aquel momento perdió el voto final del Oscar contra Michael Caine (con quien luego trabajaría, apareciendo juntos en Leones de segunda mano).
Una de las líneas de Osment en El sexto sentido, "Veo personas muertas", se convirtió en una frase popular y con frecuencia se repite o parodia en los programas de televisión y en otros medios.
¿En qué trabaja Haley Joel Osmet actualmente?
Actualmente, Haley Joel Osment está promocionando su nueva película, Parpadea dos veces, dirigida por Zoë Kravitz, y también aparecerá en la segunda temporada de Merlina, la serie de Netflix creada por Tim Burton y protagonizada por Jenna Ortega.