La muerte de George Floyd llegará a las pantalles grandes con una película biográfica
George Floyd
El caso de George Floyd, el hombre que revolucionó al mundo tras quedar registrada su muerte en un video a causa de la brutalidad policial en los Estados Unidos, llegará a cine a través de una película producida por su propia familia.
La biografía encarnará la vida personal y social de un hombre afroamericano que alcanzó a dejar una huella imborrable en la sociedad hasta que le arrebataron su vida en el 2020 como producto de un abuso contra sus derechos humanos y civiles.
La película tendrá como nombre Daddy Changed the World (Papá cambió al mundo) y será “un drama crudo de un hombre y su comunidad lanzados a la luz ardiente de la historia”, citado por el comunicado de prensa oficial.
El filme está desarrollado por Radar Pictures, 8 Queens Film & Media Productions y Night Fox Entertainment,Gianna Floyd, la hija de Floyd, y su madre, Roxie Washington, como productoras ejecutivas y el guion estará a cargo de Gregory R. Anderson, conocido por Baile Urbano (Stomp the Yard).
“Estamos entusiasmados de que el mundo vea al George real, jovial y cariñoso que conocemos. Esta película lo humanizará, encarnará la esencia de su vida y, con suerte, reavivará los esfuerzos para aprobar la Ley George Floyd de Justicia Policial. Es hora de justicia e igualdad para todos”, dijo Roxie Washington.
George Floyd tenía 46 años cuando fue detenido el 25 de mayo de 2020 por presuntamente intentar usar un billete falso de 20 dólares en una tienda. Derek Chauvin, oficial de policía de Minneapolis lo inmovilizó presionando su rodilla contra el cuello de Floyd, quien yacía en el suelo agonizando mientras decía “I can’t breathe” (No puedo respirar).
Esa frase se convirtió en la lucha de un movimiento que hasta ahora continúa. La presión social logró que Chauvin fuera juzgado y condenado por asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado con una sentencia de más de 20 años en prisión por violar los derechos constitucionales de Floyd.