Fiscalía rechaza denuncia por abusos sexuales contra cineasta Kim Ki-duk
La fiscalía surcoreana rechazó la denuncia de abusos sexuales presentada por una actriz contra el cineasta surcoreano Kim Ki-duk por falta de pruebas, pero mantuvo los cargos por agresión física.
Kim, de 58 años, es uno de los más reconocidos directores de cine surcoreanos. Fue premiado en 2012 con el León de Oro de Venecia por su película "Piedad" y con el Oso de Plata de Berlín en 2004 por el film "Por amor o por deseo".
En 2017 una actriz lo acusó de abusos sexuales y físicos, asegurando que la había obligado a introducir en uno de sus films escenas de sexo y que la abofeteó repetidas veces durante el rodaje en 2013 de "Moebius". El cineasta reemplazó luego a la actriz.
La fiscalía rechazó sin embargo los cargos por abusos sexuales citando la falta de pruebas pero multó a Kim con cinco millones de wones (unos 4,600 dólares) por agresión física.
Tras la denuncia, varias actrices acusaron de manera anónima en el programa PD Notebook a Kim de violación y abuso sexual.
Kim negó las acusaciones y pidió a la fiscalía que investigara a los periodistas de PD Noteboo por difamación y a la actriz de "Moebius" por difamación y acusaciones falsas.