¿De qué falleció la actriz argentina María Socas de la serie ‘Mujeres Asesinas’?

María Socas

El 10 de diciembre de 2024, el mundo del cine, el teatro y la televisión argentina despidió a una de sus grandes figuras.

María Socas, actriz argentina
María Socas, actriz argentina / X @actoresprensa

La actriz, de 65 años, falleció en el Instituto Fleming de Buenos Aires tras librar una batalla contra el cáncer. Su partida deja un vacío en la industria cultural y en el corazón de quienes la conocieron, trabajaron con ella y disfrutaron de su talento inigualable.

Nacida el 12 de agosto de 1959 en Buenos Aires, María Antonia Socas Ortiz construyó una carrera impecable que abarcó más de cuatro décadas. Se formó con maestros como Augusto Fernandes y Carlos Gandolfo, dejando su huella en todas las disciplinas artísticas que exploró. Desde los escenarios hasta la pantalla grande, pasando por memorables apariciones en televisión, Socas supo conectar con su audiencia gracias a su profunda sensibilidad y versatilidad interpretativa.

Te puede interesar: ¡Tragedia! Tigre despedaza a su cuidador tras olvidar cerrar la puerta de seguridad de su jaula

Te puede interesar: Jay-Z pide que se levante el anonimato de la mujer que lo acusó de abuso sexual

En el teatro, brilló en obras como Brujas, El padre, Nuestro fin de semana y Por amor a Lou. En televisión, su rostro se hizo familiar en series y telenovelas como Amor en custodia, Mujeres asesinas, Amas de casa desesperadas y Tiempo final. En cine, participó en títulos emblemáticos como Kamchatka, Las manos, El espejo de los otros y Los chicos de la guerra.

Su trabajo le valió el respeto de colegas y directores, quienes la reconocían no solo como una actriz talentosa, sino también como una persona de gran calidez y compromiso con su oficio. “Chau, amiga querida. María Socas, hermosa persona. Actriz sublime de pensamientos elevados. Te voy a querer siempre, reina mental”, escribió el director José María Muscari, recordando los momentos compartidos en ensayos y funciones.

Graciela Borges, quien trabajó con Socas en la película Las manos (2006), también expresó su pesar: “Mi preciosa querida, ¡estamos tan, tan tristes! Bendiciones para tu alma”, compartió en sus redes sociales.

María Socas no solo fue una actriz destacada, sino también una madre y pareja dedicada. Compartió su vida con el músico Rubén Brenner, con quien tuvo dos hijos, Wanda y Sasha. En una entrevista de 2017, la actriz expresó: “Ellos son el mejor regalo que me dio la vida. Sasha es investigador, más aún que yo. Y Wanda es parecida a mí en lo que es conversar mucho con sus amigos y amigas”.

La Asociación Argentina de Actores y Actrices confirmó su fallecimiento con un mensaje conmovedor: “Expresamos nuestra profunda tristeza por el fallecimiento de la actriz y afiliada María Socas, que ha dejado una imborrable huella en el cine, el teatro y la televisión argentina. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este doloroso momento”.

María Socas pasó sus últimos días rodeada de sus seres queridos. Su partida no solo deja un vacío en el mundo artístico, sino también un ejemplo de profesionalismo, pasión y entrega. Desde los escenarios teatrales hasta las pantallas, su legado perdura en cada interpretación y en el corazón de quienes la admiraron.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats