Eva Longoria se va de Estados Unidos porque se convertirá en un lugar 'aterrador' tras victoria de Trump
La estrella de la serie Desperate Housewives explicó que ahora divide su vida entre España y Ciudad de México.
Longoria, de 49 años, detalló que los cambios en Los Ángeles y en general en Estados Unidos, le generaron una creciente sensación de incomodidad: “El ambiente ya estaba cambiando antes de la pandemia”, confesó. Entre los factores que influyeron en su decisión de mudarse, mencionó la situación de las personas sin hogar y la carga fiscal en California.
Aunque gran parte de su tiempo en estos países había comenzado por razones profesionales, proyectos como Searching for Mexico y su próxima entrega, Searching for Spain para CNN, Longoria se dio cuenta de que su vínculo con estos lugares iba más allá del trabajo.
Te puede interesar: Actriz de 'La Casa de Los Famosos revela su lucha contra el cáncer
Te puede interesar: Actor de la famosa serie 'Full House' revela que padece un agresivo cáncer en etapa 3
A pesar de haber encontrado un nuevo equilibrio entre México y España, la actriz no ignora que su capacidad para tomar esta decisión es un reflejo de su privilegio. “La mayoría de los estadounidenses no tienen esa suerte”, reconoció con franqueza, antes de agregar: “Están atrapados en este país distópico, y mi ansiedad y tristeza son por ellos”. Longoria, quien ha sido una figura activa en el ámbito político, apoyando a Kamala Harris durante la campaña presidencial, se mostró profundamente afectada por los cambios recientes en su país natal, especialmente tras el anuncio de la reelección de Donald Trump el 6 de noviembre.
Si bien Longoria no se sorprendió por el resultado, calificó a Trump como “un criminal convicto que destila tanto odio”. La actriz compartió su inquietud sobre el rumbo que podría tomar el país si el exmandatario cumple sus promesas durante su segundo mandato, advirtiendo que Estados Unidos “se convertirá en un lugar aterrador”.
Aunque las circunstancias políticas han impulsado a Longoria a reconsiderar su residencia, su compromiso con el activismo sigue intacto. “Mi lucha no ha terminado”, afirmó, dejando claro que, pese a los desafíos, continuará utilizando su plataforma para abogar por el cambio. Eva Longoria se ha distinguido no solo por su talento en la pantalla, sino también por su constante defensa de los derechos de las minorías y las mujeres.
En este sentido, comparte la preocupación expresada por otras figuras públicas, como Jamie Lee Curtis, quien recientemente utilizó sus redes sociales para destacar el temor que muchas personas, especialmente mujeres, jóvenes y comunidades minoritarias, podrían sentir ante la perspectiva de un nuevo mandato de Trump. Curtis instó a sus seguidores a “despertar y luchar por las mujeres y nuestros hijos”.