Estrella de 'Parásito' fue diagnosticada con cáncer
La actriz surcoreana Park So Dam, que saltó a la fama en su país y en el extranjero por su papel en la película ganadora del Oscar “Parásito”, fue diagnosticada con cáncer papilar de tiroides.
La joven de 30 años, recibió el diagnóstico durante un chequeo médico de rutina y se sometió a una cirugía. Así lo informó su agencia, ArtistCompany, en un comunicado enviado a la cadena CNN el día de ayer.
El cáncer papilar tiroideo es el más común de los cánceres de tiroides, usualmente afecta a personas menores de 40 años, especialmente a mujeres y tiende a ser más fácil de tratar que otros tipos de cáncer de tiroides.
"Aproximadamente 9 de cada 10 personas están vivas 5 años después de un diagnóstico de cáncer de tiroides", indica el NHS (Servicio Nacional de Salud) en su página web. "Muchos de ellos se curan y tendrán una vida útil normal", agrega.
El diagnóstico de cáncer de la joven actríz interrumpió los planes para promocionar su próxima película, Special Delivery, lo que la ha dejado "muy decepcionada", según el comunicado de ArtistCompany.
"La compañía desea agradecer una vez más a todas las personas por mostrar su apoyo a 'Special Delivery' y a la actriz Park So Dam, así como a los actores y el equipo de 'Special Delivery' que superaron este momento difícil juntos", compartió la agencia.
Park participó en varias películas y series de televisión de Corea del Sur, incluidas The Priests (2015) y The Silenced (2015). Sin embargo, su actuación más destacada fue en el éxito mundial Parásito durante 2019.
La película dirigida por Bong Joon Ho se convirtió en la primera producción en un idioma diferente al inglés y de Corea del Sur en ganar el Oscar a Mejor Película en febrero de 2020, Park interpreta a Kim Ki Jung, una joven de una familia pobre que pretende ser una terapeuta de arte para conseguir un trabajo enseñando a los hijos de una familia adinerada.