Enjuician al agente 007 por 'acceder' a una zona prohibida del Parque Nacional Yellowstone
Pirce Brosnan
Puede que en las películas el agente secreto 007 maneje la ley a su antojo, pero en la vida real la ley se respeta y eso le quedó claro al actor Pierce Brosnan quien será llevado a juicio por ingresar a un área prohibida del Parque Nacional Yellowstone. El actor conocido por su papel de James Bond es acusado de salirse del camino permitido para observar las formaciones termales de la sección Mammoth Terraces.
Según el expediente penal al que tuvo acceso la revista People, el actor recibió dos citaciones por "violar los cierres y límites de uso" de las áreas termales y del Cañón del parque Yellowstone confinado a senderos. A Brosnan, de 70 años, se le ordenó comparecer en el Centro de Justicia de Yellowstone el 23 de enero.
Las áreas termales dentro del parque incluyen cinco tipos de características hidrotermales, que incluyen fuentes termales, géiseres, ollas de barro, terrazas de travertino y fumarolas, según el sitio oficial del Parque Nacional de Yellowstone.
A los visitantes del parque se les recomienda una serie de reglas en torno a las áreas termales, que incluyen:
- No viajar a través de áreas termales después del anochecer
- No se permiten existencias en áreas térmicas
- Está prohibido alterar o poner objetos en características térmicas
- Está prohibido nadar, sumergirse o bañarse en aguas que sean enteramente de origen termal.
El parque advierte que el suelo debajo de las áreas termales “puede ser sólo una fina costra sobre las aguas termales hirvientes” y no hay confirmación de si el área es segura o no. Los visitantes del parque deben permanecer en los senderos para caminar establecidos en el parque porque "las piscinas son lo suficientemente ácidas como para quemar las botas".
Además de evitar las áreas termales, los servicios del parque advierten que los visitantes deben “ser conscientes de su entorno y responsables de los niños que recorren las cuencas de los géiseres”.