Eduardo Verástegui vuelve a la pantalla grande con 'El Gran Pequeño'
El actor y productor mexicano Eduardo Verastegui visitó los estudios de TVN Noticias para promocionar su nueva película El Gran Pequeño, una producción que tardó cinco años en concretarse.
La historia se centra en un niño con problemas de crecimiento en plenos años cuarenta. Víctima de "bullying", su padre es su mejor amigo y aliado, pero se separan cuando este se va a pelear en la Segunda Guerra Mundial.
“Es una historia de amor”, explica Verástegui. “El amor es el motor que impulsa al niño a luchar por traer de vuelta con vida a su padre”.
Rompiendo estereotipos
“La comunidad hispana en Estados Unidos ha sido estereotipada de forma negativa”. Así lo cree el productor quien le prometió a sus padres y “a Dios de que jamás volvería a participar de ningún proyecto que ofendiera mi fe, mi familia o mi comunidad hispana”.
Por “andar haciendo promesas” se quedó sin trabajo cuatro años. De allí que se convirtiera en productor “para poder controlar el contenido”.
Con su casa productora Metanoia Films, tiene como propósito hacer películas que tengan el potencial de entretener a la audiencia y hacer una diferencia en la sociedad. “Queremos promover y rescatar valores elementales que se están perdiendo”.
Lo que piensa de Trump
Se especula que más de 55 millones de latinos viven en Estados Unidos “y es muy triste que personas como Donald Trump nos vean como una amenaza a la democracia gracias al estereotipo negativo que ven en el cine y la televisión”, inicia Verástegui al ser cuestionado acerca de los comentarios contra los inmigrantes que emitió el magnate y precandidato presidencial estadounidense, Donald Trump.
“Creo que en lugar de victimizarme ante lo que una u otra persona piensa, debo preguntarme ¿qué estoy haciendo para cambiar esa percepción equivocada y falsa de nuestra comunidad?”, dice el actor.
Insiste en la necesidad de “involucrarnos en proyectos que eleven la dignidad de los latinos en Estados Unidos y en el mundo entero” pues solo así se podrá cambiar la percepción de las personas. Asegura que en un futuro no querrán cerrar las fronteras, más bien pedirán que más latinos entren porque "los latinos somos una bendición para Estados Unidos”.
Cambio de vida
Eduardo Verástegui inició su carrera artística a los 18 años en una banda musical y luego incursionó en las novelas de su país. Tras 10 años de carrera y ya en Estados Unidos, se da cuenta que a pesar de haber luchado tanto para estar en la cima, se sentía vacío.
“Algo me faltaba”, relata el mexicano, quien recuerda que una mujer fue el punto de partida para cambiar su forma de vida. “Era mi profesora de inglés. Durante seis meses me bombardeó con preguntas como “¿Por quién vives?” y “¿Qué te motiva?”.
“Yo pensaba que el verdadero hombre era el Don Juan”, dice Verástegui. “Mientras más mujeres, más masculino”.
“Un día me preguntó si quería ser padre y le dije que sí. Me pidió que le describiera qué tipo de hombre quería para mi hija. Describí a un hombre que hasta Superman se queda corto. Y me preguntó, "¿Por qué quieres un hombre así para tu futura hija cuando tú no eres un hombre así para la hija de alguien más?”.
Allí fue que tomó la decisión de abstenerse, “El verdadero hombre no es el que utiliza a la mujer como objeto sino el que respeta la dignidad de la mujer y es lo que intento hacer desde hace 13 años”, afirma el actor.
Añadió que está soltero “con muchas ganas de formar una familia y encontrar mi media naranja”.
Y mientras él sigue en su búsqueda, usted puede disfrutar la película El Gran Pequeño que ya está en cartelera. “Espero que salgan del cine llenos de amor, fe y esperanza. Inspirados a amar más, perdonar más y quejarnos menos. Y a convertirse en la mejor versión de nosotros mismos”, concluye Eduardo Verástegui.