Eduardo Verástegui va por la presidencia de México: 'Es la voluntad de Dios'
Eduardo Verástegui
Tras el arrollador éxito que está teniendo la película Sound of Freedom a nivel internacional y de la cual es el productor, el actor mexicano Eduardo Verástegui ha decidido sacar provecho de ese impulso para lanzarse como candidato a la presidencia de México por la vía independiente. El problema con Verástegui es su ideología política de extrema derecha con posturas tan radicales que lo llevado a estar en el ojo de la tormenta.
Vestido totalmente de negro y acompañado de algunos seguidores, el actor mexicano acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) para registrar su candidatura como aspirante presidencial por la libre postulación.
"Es un hecho. Ya es hora. Después de un período de discernimiento, tomé la decisión más importante de mi vida: acabo de registrar ante el INE mi intención como aspirante a candidato independiente a la presidencia de la República Mexicana, para las elecciones del 2 de junio de 2024", escribió en un mensaje que colgó en todas sus redes sociales.
"Mi lucha es por la vida. Mi lucha es por la libertad. Ya es hora de sacar a los mismos de siempre del poder. Nuestro país necesita una nueva forma de hacer política, para erradicar la corrupción y la impunidad. ¡Estamos a tiempo! ¡Vamos con todo, por nuestro México!", añadió Verástegui.
Verástegui, referente del movimiento ultraconservador Viva México, ha asegurado que no buscará la presidencia porque quiera, sino porque es “la voluntad de Dios”.
Para lograr su cometido, el actor y productor de cine, tendrá que reunir ahora miles de firmas que respalden su candidatura para poder disputarse las elecciones con Claudia Sheinbaum, que irá por el gobernante partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y con Xóchitl Gálvez, por el Frente Amplio por México. De acuerdo a las normas establecidas por el árbitro electoral, el líder ultracatólico tendrá que conseguir el apoyo de al menos el 1% del padrón electoral que tendrá que estar repartido en 17 Estados. Para la misión tendrá 120 días.
Hasta agosto de este año, la lista nominal estaba conformada por 96.7 millones de personas, por lo que Verástegui deberá recoger un mínimo de 967,272 firmas de los ciudadanos con credencial de elector vigente para poder aspirar oficialmente a ser candidato a la presidencia de México.
Con la actuación como parte de su pasado, el actor se ha vuelto ahora productor audiovisual de contenidos ultraconservadores y un referente para los llamados "profamilia" que defienden la “vida desde la concepción” y atacan las ideologías de género y el derecho de las mujeres a decidir sobre sus propios cuerpos.
Tras el anuncio, el actor recibió el apoyo de varios colegas como la presentadora Myrka Dellanos quien le escribió: "Dios va por delante de ti y te proteja". También el actor Fernando Carrillo le dedicó un mensaje: "Felicidades y bendiciones infinitas Presidente Verastegui".
Sin embargo, no todo fueron felicitaciones, también recibió críticas. "¿Cómo crees que vas a gobernar si tu mentalidad no le permite a las mujeres tener derechos sobre SU propio cuerpo? Vaya doble moral", opinó una seguidora. "Usa su faceta de buen samaritano y lo que en realidad quiere es poder y reconocimiento. Vergüenza le debería de dar usar el nombre de Dios para sus fines personales", sentenció otra.
*Con información de www.elpais.com/GeorginaZerega*