'Es doloroso' | Bruce Willis ya no es capaz de comunicarse verbalmente
Bruce Willis
Por desgracia el estado de salud del actor Bruce Willis ha empeorado a una velocidad vertiginosa durante los últimos meses llegando al punto de ya no ser capaz de comunicarse verbalmente, así lo dio a conocer Glenn Gordon Caron, amigo del actor y una de las personas más cercanas durante toda su carrera.
En una entrevista para The New York Post, el también creador de Moonlighting reveló que Bruce Willis ha perdido la capacidad para comunicarse verbalmente. Según Caron, el estado del actor “ha empeorado hasta el punto de que ya no es capaz de comunicarse verbalmente”, aunque el director aseguró que “sigue siendo Bruce” a pesar de todo y lo ha calificado de “persona extraordinaria” por su lucha contra la enfermedad que le lastra.
Con profundo dolor, Caron lamentó que la afasia le haya arrebatado a Willis su capacidad para desenvolverse física y mentalmente mencionando que el actor siempre expresó su alegría por vivir y se lo contagiaba a su entorno. Tristemente, la demencia frontotemporal apagó esa parte tan característica de él.
“He intentado por todos los medios permanecer en su vida. Es una persona extraordinaria. Lo que hace que su enfermedad sea tan surrealista es que si alguna vez has pasado tiempo con Bruce, no hay nadie que tuviera más alegría de vivir que él. Amaba la vida y adoraba levantarse cada mañana e intentar vivirla al máximo”.
En la entrevista, Caron indicó que actualmente Bruce apenas puede reconocer a las personas de su entorno durante los primeros minutos: “Mi sensación es que en los primeros uno o tres minutos sabe quién soy. Cuando estás con él sabes que es Bruce y agradeces que esté ahí... pero la alegría de vivir ha desaparecido”, ha explicado el amigo del actor en The New York Post.
Con una carrera de más de 40 años, el legendario actor de origen alemán se ganó el prestigio de Hollywood al interpretar las películas de acción más icónicas de la industria cinematográfica. Lamentablemente, Willis se vio obligado a retirarse abruptamente del cine luego que en 2022 fuera diagnosticado con afasia, uno de los múltiples trastornos neurodegenerativos derivados de la demencia frontotemporal, que afecta la manera en que las personas que lo padecen se comunican.
La última película en la que apareció fue en Detective Knight: Redemption, estrenada el año anterior. El filme pasará a la historia, pero no por su propuesta narrativa, sino porque siempre será recordada como el adiós de Bruce Willis a una exitosa carrera actoral.