Santa Misa
En vivo
Primero fue Netflix y ahora es Disney+ quien también estaría evaluando la posibilidad de implementar restricciones o aumento de tarifas a los usuarios que compartan su cuenta.
Las principales plataformas de contenido por streaming no están viviendo su mejor época. Se desconoce si por las consecuencias económicas derivadas de la pandemia de Covid-19 o un descenso en el interés de este tipo de productos por parte de los usuarios; lo cierto es que las plataformas han experimentado una drástica bajada en sus ingresos.
Netflix fue la primera en reaccionar y subir la tarifa de sus precios para aquellos perfiles que comparten su cuenta sin vivir en el mismo hogar. Ahora parece que Disney le está siguiendo los pasos a través de una encuesta a sus suscriptores.
Mediante un mensaje por correo electrónico, Disney preguntó a sus usuarios el porqué comparten la misma cuenta a pesar de no vivir en el mismo hogar del titular de la misma. Este sondeo puede dar unas conclusiones a la plataforma sobre si seguir o no los pasos de Netflix, que es poner una tarifa adicional a aquellos quienes compartan cuenta.
También puede ser una forma de saber el porqué de las caídas masivas en las suscripciones. La encuesta contenía una simple pregunta y diez respuestas: