'El diablo se viste a la moda 2' está en desarrollo: Esto es lo que se sabe de la secuela
La secuela de una de las películas más recordadas en los últimos tiempos ya fue confirmada.
“El Diablo viste a la Moda” o “El Diablo viste de Prada” se está desarrollando en Hollywood y Disney quiere contar con la participación de todo el elenco que en la primera película hicieron de esta una icónica pieza cinematográfica de estilo, belleza, disciplina y rigidez.
Anne Hathaway, Meryl Streep, Emily Blunt y Stanley Tucci, el director David Frankel, la productora Wendy Finerman y el guionista original, Aline Brosh McKenna, están en conversaciones para retornar en sus respectivos papeles en la nueva cinta.
Y aunque aún no hay confirmación de la participación de las estrellas, se filtró información que reveló que Streep y Blunt están ultimando detalles para poner su firma y continuar en los papeles de Miranda Priestly y Emily Charlton.
Cabe recordar que las tres actrices principales, Anne Hathaway, Meryl Streep, Emily Blunt, le hicieron un guiño a la segunda parte de “El Diablo viste a la moda”, luego de que durante la entrega a los premios del Sindicato de Actores encarnaran una muestra en el escenario metidas en su papel de Andrea, Miranda y Emily.
Los fanáticos de la película siguen a la expectativa de la confirmación de fechas y contratos de participación de los personajes principales. Disney no ha oficializado todavía más información al respecto.
Te puede interesar: Meryl Streep, Emily Blunt y Anne Hathaway volvieron a recrear 'El diablo viste a la moda'
Te puede interesar: Anne Hathaway reveló que lleva 5 años sobria: 'Me parece un hito'
¿Por qué fue un éxito ‘El Diablo viste a la moda’?
La primera película se lanzó en el 2006 y logró una recaudación de 326 millones de dólares en todo el mundo, frente a un presupuesto de $41 millones, situándose como la 12ª película más taquillera de 2006. Esta fue adaptada de la novela homónima de Lauren Weisberger, una autora que se inspiró en su experiencia trabajando como asistente para la editora de Vogue, Anna Wintour.
Fue un éxito comercial y de crítica, y le valió a Streep múltiples premios y nominaciones, incluyendo una nominación al Oscar y el Globo de Oro a la Mejor Actriz en una Comedia o Musical, y a Blunt una nominación al Globo de Oro.
Este éxito fue impulsado no solo por el atractivo del elenco y la trama, sino también por su fuerte desempeño en el mercado internacional, dominando la taquilla extranjera durante gran parte de octubre de 2006. También tuvo un buen desempeño en ventas de DVD, liderando el mercado de alquileres en diciembre de ese año.
El éxito de la película se debe a varios factores: una historia atractiva ambientada en el glamoroso mundo de la moda, actuaciones destacadas, especialmente de Streep, y un gran apoyo del público tanto en Estados Unidos como en otros países. Además, la película utilizó ropa y accesorios de diseñadores de alta moda, lo que la convirtió en una de las películas con vestuario más caro de la historia.