¡Devastador! Actriz de Beverly Hills 90210 revela que su cáncer de mama se expandió a sus huesos

Shannen Doherty
Shannen Doherty / Instagram @theshando

La reconocida actriz de series como Embrujadas y Beverly Hills 90210, Shannen Doherty, reveló en su cuenta de Instagram que el cáncer de mama que le diagnosticaron en 2015 se encuentra en etapa cuatro, y por desgracia, se ha expandido hacia sus huesos.

La actriz de 52 años, inicialmente fu diagnosticada con cáncer de mama en etapa dos en el año 2015. Tras someterse a una doble mastectomía y una larga series de quimioterapias y radiación, Doherty logró una remisión de la enfermedad en 2017. Sin embargo, el cáncer regresó en etapa cuatro y haciendo metástasis en otras partes de su cuerpo. De hecho, fue la propia actriz quien reveló a sus redes sociales que se había sometido a una cirugía craneal para extirpar un tumor cerebral, después que los médicos confirmaran que el cáncer se había diseminado hacia su cerebro.  

A mediados de este año, la actriz publicó un video en su cuenta de Instagram en el que se le ve en una cama de hospital momentos antes de entrar al quirófano. Junto con la foto, Doherty escribió un extenso mensaje en el que explicaba el miedo que le recorría el cuerpo por lo mal que podía salir la operación cerebral. "Claramente estoy tratando de ser valiente pero estoy petrificada. El miedo fue abrumador para mí. Asustada por todos los posibles malos resultados, preocupada por dejar a mi mamá y cómo eso la afectaría. Preocupada de que saldría de la cirugía sin ser la misma. Así es como puede verse el cáncer”, expresó.

Ahora, en esta nueva entrevista con la revista People, Shannen Doherty hizo un repaso sobre su estado actual de salud y ha confesado que su cáncer se encuentra en etapa cuatro y se ha expandido hacia sus huesos, una noticia que ha dejado en shock a sus seguidores.

"No me quiero morir. Aún no he acabado de vivir. No he acabado de amar. No he acabado de crear. No he acabado de cambiar las cosas, a mejor, espero. Simplemente aún no he terminado", afirma con una entereza que ha conmovido a sus fanáticos.

Pese al terrible escenario que enfrenta, la intérprete está demostrando una increíble fuerza de voluntad y asegura que se encuentra más fuerte que nunca. "La gente asume que cuando tienes un cáncer de este tipo significa que no puedes andar, ni comer, ni trabajar. Dan por sentado que estás acabada, jubilada'. Y no es así", defiende.

Shannen habla con aplomo de cómo es consciente de que su cáncer es terminal, aunque reconoce que le parece una locura que aún no haya una cura. "Cuando te preguntas, ¿por qué yo? ¿Por qué tengo cáncer? y ¿por qué volvió mi cáncer? ¿Por qué estoy en estadio 4?', eso te lleva a intentar buscar el verdadero propósito en la vida", reflexiona. 

La actriz espera poder entrar en algún ensayo clínico y encontrar un tratamiento, aunque su mayor objetivo es demostrar que puede ser viviendo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats