Detienen a Arnold Schwarzenegger en Alemania por no declarar un reloj de lujo que pretendía subastar
Arnold Schwarzenegger
El actor y exfisiculturista Arnold Schwarzenegger fue retenido en el aeropuerto alemán de Múnich por haber omitido en su declaración de aduana un reloj de lujo destinado a la venta. El actor austro-estadounidense y exgobernador de California, de 76 años, podrá con toda probabilidad proseguir su viaje, pero el reloj tendrá que quedarse en Múnich, precisó un portavoz de esa administración, Thomas Meister.
Las autoridades alemanas iniciaron una acción penal en su contra, dado que Schwarzenegger tendría que haber declarado el ingreso del reloj y pagado un gravamen por un objeto de valor que permanecerá en el país de la Unión Europea hasta tanto se paguen los impuestos correspondientes. No obstante, una fuente relacionada con el caso le dijo a TMZ que al actor nunca le pidieron que llenara un formulario de declaración, pero una vez que llegó a la aduana lo abordaron para hacer ciertas preguntas.
Según el diario alemán Bild, que reveló la noticia, el protagonista de "Terminator" y "Conan”, el bárbaro" pretendía subastar su reloj de lujo el jueves, en una cena benéfica que busca recaudar fondos para la Iniciativa Climática Schwarzenegger, una organización sin fines de lucro dedicada a apoyar los esfuerzos de energía limpia en todo el mundo.
Pese a que Schwarzenegger fue detenido durante más de tres horas, el actor se mostró amable en todo momento y buscó las formas de resolver el asunto tratando de pagar los impuestos con su tarjeta de crédito, pero le fue imposible, ya que el sistema no se lo permitió. Luego optó por retirar dinero de un cajero automático, sin embargo, esto tampoco funcionó puesto que el límite del sistema ATM era muy bajo para los más de 10 mil dólares que necesitaba pagar a la aduana.
Aunque el reloj debió quedarse en custodia de las autoridades alemanas, Schwarzenegger todavía guarda las esperanzas de poder pagar los impuestos a tiempo y poder recuperar su reloj para subastarlo en la cena benéfica.
*Con información de AFP y TMZ*