Cuba Gooding Jr. protagoniza nueva película cristiana tras denuncias por violación sexual

Cine

El actor hace parte del elenco de “The Firing Squad” (El pelotón de fusilamiento), una película basada en la historia real que narra la historia de unos prisioneros que encuentran la fe.

Cuba Gooding Jr. / Efe

Según la información revelada por la prensa estadounidense, el actor proyectó privadamente la película en la finca de Scott Weissman, CEO de Grey/Ven, en East Hampton, en donde la fuente, quien asistió al evento, reveló que fue tan buena la cinta que “la gente estaba llorando”.

Te puede interesar: Estas fueron las condiciones que puso Eugenio Derbez para interpretar a "Burro" en la quinta película de Shrek

Te puede interesar: Fallece Shelley Duvall, actriz de la mítica película de terror 'El resplandor'

Entre los invitados estaban su novia Claudine De Niro, Greg Bello, el político de Florida Fabian Basabe, Petra Khashoggi, Danny Baker, Marci y Michael Warren, Peter Cook y su esposa Alba Jancou, dijo la fuente.

Gooding regresaría al cine a retomar su carrera con el objetivo de aclarar su dudosa reputación, luego de enfrentarse a múltiples acusaciones de agresión sexual, incluyendo una declaración de culpabilidad por tocar inapropiadamente a una mujer.

“Es una de esas cosas en las que sé que estoy aquí por una razón, y sé que mientras haga lo que hago y sea bueno en lo que hago y tenga pasión por lo que hago, se cumplirá la voluntad de Dios”, declaró el actor al programa Extra en Nueva York, luego de librarse de la cárcel.

De las acusaciones en su contra resaltaron la de “Lil Rod” Jones Jr. Quien afirmó que él la había tocado inapropiadamente en un yate de Sean “Diddy” Combs en enero de 2023. Gooding también se declaró culpable en abril de 2022 por haber tocado a otra mujer a la fuerza en 2018. En junio del año pasado, resolvió una demanda que lo acusaba de violar a una mujer dos veces en 2013.

¿De qué se trata la nueva película de Cuba Gooding?

The Firing Squad o El Pelotón de Fusilamiento, traducida al español, es dirigida por el cineasta cristiano Tim Chey. En esta, Gooding Jr. interpreta a un traficante de drogas que encuentra a Dios.

“Me enviaron el guion de esta película y me impactó tan profundamente que estos hombres no tenían nada por lo cual vivir, pero encontraron fe en los peores momentos de sus vidas, en una celda”, dijo el actor.

La historia real involucra a tres hombres enfrentando la pena de muerte que hallan una nueva esperanza y propósito en su fe: “Nos entrenaron durante la pandemia y ahora tememos volver al cine. Pero ¿qué audiencia nunca dejó de asistir? La congregación. Van a la iglesia todos los domingos, llueva o truene”, dijo el actor.

La película está llegando a los cines internacionales desde agosto del año en curso. 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último