El Crudo Rostro de las Adicciones: Una Conversación Vital con Ariel López del Centro San Juan Pablo II
Conoce los desafíos internos y externos de los que luchan contra la adicción.
Ciudad de Panamá, Panamá/La adicción es una de las batallas más difíciles que enfrentan miles de personas y sus familias, así que con el objetivo de arrojar luz sobre esta problemática y ofrecer herramientas para enfrentarla, lanzamos un nuevo episodio de nuestro contenido digital dedicado a la Salud Mental ‘El arte de CoExistir’ titulado "El crudo rostro de las adicciones".
Ariel López, del Centro San Juan Pablo II nos comparte su vasta experiencia en el tratamiento de adicciones y abordamos diversos temas que van desde la identificación temprana de los signos de adicción hasta las estrategias de recuperación más efectivas para ayudar.
“Cualquier droga es una puerta de entrada a otra”, asegura Ariel. Sin embargo, va mucho más allá e incurre en otras prácticas como el consumo excesivo de alcohol, el juego, la pornografía, entre otras. Incluso nos habla de que los colegios le llaman para tocar temas como el vapeo que se ve mucho en adolescentes, además de realizar talleres de prevención.
En este episodio tendremos la oportunidad de entender mejor los desafíos internos y externos que enfrentan quienes luchan contra la adicción, así como las opciones de ayuda disponibles para ellos y sus seres queridos. Ya que la realidad es que no solo la persona que lo explica se ve afectada, sino que toda la familia lo sufre.
"El crudo rostro de las adicciones" no es solo un testimonio sobre el impacto devastador de las adicciones, sino también un mensaje de esperanza y resiliencia. La conversación entre Ariel López y nuestro equipo revela la importancia de la educación, la empatía y el apoyo comunitario en la lucha contra este flagelo.
Disponible en YouTube y TVNPASS para todas aquellas personas que desean comprender mejor el fenómeno de las adicciones, así como a quienes buscan herramientas para ayudar a otros o a sí mismos en su camino hacia la recuperación.