'Por dentro estaba destrozada' | El drama de la actriz que le da voz a Alegría en 'Intensamente 2'
Intensamente 2
La mujer que ha interpretado numerables personajes en Hollywood sufrió una terrible pérdida días antes de iniciar las grabaciones de la película.
Cristina Hernández se ha vuelto viral en redes sociales al compartir clips de su trabajo doblando voces. La actriz de doblajes no solo ha interpretado a personajes para niños, sino también ha trabajado en grandes películas de Hollywood, por lo que desde que abrió redes sociales como TikTok ha ganado mucha popularidad dando a conocer cómo hace su labor.
Te puede interesar: Psicólogos analizaron el significado de las nuevas emociones de ‘Intensamente 2' ¿Con cuál te identificas?
Te puede interesar: ¡Inaudito! Dos mujeres fueron a ver 'Intensamente 2' y terminan a los golpes en plena sala de cine
Cristina ha prestado su voz para interpretar a Alegría, Anne Hathaway y Lindsay Lohan, personajes de Sakura Kinomoto en ‘Sakura Card Captors’, Shizuka Minamoto de ‘Doraemon’, y Bombón en ‘Las Chicas Superpoderosas’, entre otros.
Sin embargo, no todo en su vida ha sido color de rosa. Cristina le dio vida a la voz de Alegría en ‘Intensamente 2’, una película taquillera que ya se ha posesionado como la más vista del año en varios países, debido al abordaje que hace a la salud mental y las emociones, algo que atañe tanto a niños como a adultos.
La actriz reveló que justo un día antes de iniciar las grabaciones de Alegría para ‘Intensamente 2’ asistió al velorio de uno de sus seres más queridos: “Una noche antes de la grabación estaba en el velorio. Desperté llorando. Así arranqué la grabación”, dijo durante el podcast de Nacha Rock en YouTube.
Su paradoja radicaba en que tenía que hacer que su voz realmente sonara como la de Alegría, quien se caracteriza por estar feliz, cuando en el fondo ella realmente estaba destrozada. Cristina hizo gala de su habilidad como actriz y logró interpretar a la perfección su papel, aun así, hubo momentos en los que se le salían las lágrimas mientras grababa.
Resaltó la importancia que tuvo para ella hacer parte de esta producción desde su ámbito de doblaje, del que resalta un aprendizaje continuo tanto en la primera como en la segunda película de Intensamente.
“Disney está feliz con el resultado y el hecho de que la gente quiera hablar de esto, las emociones, es algo importante para todo mundo. La gente se ha identificado con cada emoción y las aprendieron a ver de una forma distinta. En la primera película me asocio por querer cambiar las emociones de mi hija y que ella estuviera todo el tiempo feliz y en esta segunda película me siento muy identificada con mi hijo, porque lidian con la ansiedad”, dijo Cristina.
La mexicana inició su carrera a los 11 años, desde que sintió que podía transmitir con su voz las emociones que se ven en pantalla, ya sea de personajes ficticios como de actores reales de carne y hueso.