El coronavirus obliga a suspender rodaje de la nueva película de Penélope Cruz y Banderas
La proliferación del coronavirus en Madrid ha obligado a suspender el rodaje de la nueva película protagonizada por los actores españoles Penélope Cruz y Antonio Banderas, y dirigida por los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat, anunció este jueves la productora.
"The Mediapro Studio anuncia la interrupción temporal desde hoy jueves 12 de marzo del rodaje de la película 'Competencia Oficial'", indicó en un comunicado la productora, con sede en Barcelona.
"Se trata de medidas de seguridad y responsabilidad para con el equipo de rodaje, ante la inquietud de sus miembros y para permitirles afrontar sus necesidades familiares, especialmente después del cierre de colegios en Madrid" desde este miércoles como consecuencia del coronavirus.
La película, en la que también actúa el argentino Óscar Martínez (quien ya trabajó con Cohn y Gastón en "El ciudadano ilustre"), comenzó a rodarse "hace unas semanas" en la región de Madrid, la más afectada por el coronavirus en España, y "tenía previsto prolongarse hasta mitad de abril", detalló Mediapro.
La productora concluyó diciendo que espera retomar el rodaje "en cuanto sea posible garantizar la seguridad de todos los equipos de producción".
Según explicó en enero Mediapro, Penélope Cruz, ganadora de un Óscar por "Vicky Cristina Barcelona", debía encarnar a una realizadora que rueda una película "financiada por un millonario ávido de notoriedad" y protagonizada por "dos actores de muy diferentes trayectorias", interpretados por Banderas y Martínez.
Para Cohn y Duprat es la tercera coproducción con The Mediapro Studio, luego de "Mi obra maestra" y "4x4".