Clientes fieles | Netflix sumó más de 13 millones de suscriptores pese al aumento de sus tarifas

Netflix

Netflix / Pixabay

Parece que el arriesgado movimiento de aumentar sus tarifas y ponerles fin a las cuentas compartidas, finalmente le dio frutos al gigante del streaming, Netflix, tras anunciar que durante el último trimestre del año pasado sumó más de 13 millones de nuevos suscriptores para llegar a un total de 260,28 millones de usuarios de la plataforma de streaming, que vuelve a sorprender a Wall Street.

La facturación de Netflix en el último cuarto de 2023 alcanzó los 8.800 millones de dólares, 12,5% más que en igual período del año anterior, un resultado también por encima de los pronósticos de los analistas. Para el primer trimestre de 2024, la firma espera un crecimiento de facturación de 13% sobre el trimestre anterior, para alcanzar más de 9.000 millones de dólares de ingresos y 2.000 millones de ganancia.

En el período octubre-diciembre, la ganancia neta del grupo californiano estuvo algo por debajo de lo esperado, ubicándose en 938 millones de dólares contra 990 previstos por Wall Street. La cifra es, de todos modos, muy superior a los 55 millones de igual trimestre del año pasado. Sus acciones ganaban más de 7% en los intercambios electrónicos fuera de hora en Wall Street.

"Pensamos que hay mucho espacio de crecimiento con la expansión del streaming", indicaron los codirectores de Netflix, Ted Sarandos y Greg Peters, en un comunicado.

A fin de año, las temporadas finales de series como "Sex Education" o "The Crown" atrajeron a muchos televidentes, al igual que "Berlín", derivada de la exitosa "La Casa de Papel".

La empresa también reconoció que la devaluación del peso argentino será una de las principales causas de que el crecimiento de sus ingresos en el primer trimestre del año no llegue al 16 % y se quede en el 13 %.

Con respecto a 2024 en su conjunto, Neflix anticipó cierta consolidación en el mercado, aunque indicó que no está interesada en adquirir "activos lineales". Añadió que no cree que más fusiones y adquisiciones entre compañías tradicionales de entretenimiento "cambiarán materialmente el ambiente competitivo" dada la consolidación de la pasada década.

Netflix identificó en concreto los sectores de videojuegos y publicidad como las áreas de más crecimiento potencial.

"Entre televisión de pago, filmes, juegos y publicidad patrocinada hay un mercado de ingresos con una oportunidad de 600.000 millones y hoy en día Netflix sólo representa aproximadamente el 5 % del mercado potencial", explicó.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último