¡Cats Lovers! El top5 de famosos amantes de los gatos
Día Internacional del Gato
La devoción por los gatos se remonta a tiempos del Antiguo Egipto, quienes fueron los primeros en domesticarlos y representan una parte importante dentro de su cultura, teniendo réplicas en templos y pirámides.
Miles de años después, los gatos siguen siendo uno de los animales de compañía favorito de las personas en todo el mundo. Incluso integrantes de la realeza, artistas, famosos y celebridades llegan a tratar a sus felinos con los mejores lujos y comodidades. Hay gatos que cuentan con terapeutas, cocineros y hasta guardaespaldas.
Por eso hoy, en el Día Internacional del Gato te presentamos una lista de famosos devotos a los michis.
Bill Clinton
Socks es quizás uno de los gatos más famosos y “poderoso” del mundo durante los años 90′. El felino era la mascota de la familia del Presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, y marcó toda una época en la Casa Blanca.
El único gato en la historia de los Estados Unidos que andaba a sus anchas en las solemnes dependencias de la Casa Blanca, tuvo una página web propia y recibía una gran cantidad de correo desde todas las partes del país.
Socks era fotografiado con frecuencia en la Sala Oval, y llegó a ganarse el corazón de partidarios del expresidente pero también de opositores. Tanta fue su popularidad, que varias organizaciones de protección animal decidieron rendirle homenaje póstumo en representación a todos los gatos del mundo. Socks nació el 15 de marzo de 1989 y falleció el 20 de febrero de 2009.
Taylor Swift
La cantante estadounidense es una amante declarada de los gatos y prueba de ello fue cuando en una entrevista le preguntaron si regresaría a casa luego de salir con hombres a lo que Taylor respondió tajante “voy a salir con mis amigas y luego iré a casa con mis gatos”.
Su cariño por sus gatos es tan grande que la cantante lo deja ver en sus canciones como Gorgeus, de su álbum Reputation; o Me!, donde aparecen dos felinos, uno de los cuales adoptó.
Kate Perry
En 2020 la famosa cantante anunció con tristeza el fallecimiento de Kitty Purry, la gata que la acompañó por 15 años y que participó en uno de sus videos más exitosos “I kissed a girl”.
No solo eso, Purry fue la inspiración para dos fragancias de Perry: Purr y Meow.
Además, Perry obtuvo la custodia de Krusty The Cat, el felino que adoptó mientras estaba con su exesposo Russell Brand. Algunos aseguran que la cantante contrató a una entrenadora luego de que comenzó a notar que ambos gatos comenzaban a portarse diferente tras la ruptura con el humorista.
Ed Sheeran
Otro famoso que no deja de mostrar en sus redes sociales el amor que siente por los gatos es Ed Sheeran.
Es bien conocido que al inglés le gusta presumir el fuerte vínculo que tiene con sus mascotas Calippo y Dorito, quienes incluso tiene su propia cuenta de Instagram con el nombre Thewibles con más de 200 mil seguidores.
Karl Lagerfeld
El famoso diseñador de modas que relanzó la firma de Chanel era un verdadero amante de los gatos. La muestra más clara es Choupette, su gata que lo acompañó hasta su muerte y que presuntamente heredó más de 180 millones de dólares, convirtiéndose en el felino más rico del mundo.
Mientras el famoso diseñador de modas vivía, la gata contaba con niñeras, guardaespaldas, cocinero y veterinaria; que se dice aún le proveen de servicios, tal y como estipuló Lagerfeld en su testamento.