La casa flotante de Up podrá alquilarse en Airbnb con todo y globos: Entérate dónde y cómo rentarla

Cine

Airbnb rentará icónicas casas del cine / Airbnb

Airbnb busca recrear algunas de las casas más emblemáticas del cine de fantasía, por lo que oficializó que la casa de UP: una aventura de altura está dentro de la lista de las réplicas a las que esperan poder rentar.

El sitio web anunció que el diseño de esta casa, hecha con base a la película de animación de Pixar en el 2009, cuenta con al menos 8 mil globos en la parte superior de la residencia, que estarán allí para dar mayor ilusión.

La casa estará ubicada en el desierto de Nuevo México, Estados Unidos y aunque desde el exterior no se ve ningún tipo de cableado ni tubería, los encargados de este proyecto como el director general, Brian Chesky, aseguraron que cuenta con todo lo necesario.

“La casa es totalmente funcional… está conectada a un generador y a otros servicios públicos que se desconectarán y volverán a conectar antes y después de volar”, puntualizó.

La residencia de UP hace parte de un proyecto llamado Icónicos, que tiene como finalidad prestar como hospedajes a lugares significativos en la industria del cine. La alianza de esta categoría ha sido con prestigiosas marcas, artistas y celebridades de la industria.

Incluso, una de las casas que se destaca es la de la mansión de los X-Men ’97, la cual se diseñó bajo un efecto bidimensional que proporcionará detalles de la serie, como las habitaciones de los personajes principales.

El concepto de estos diseños para rentar en Airbnb surgió tras la recreación de la mansión de Barbie, que coincidió con el lanzamiento de la película y también la casa del pantano de Shrek, que desde el 2023 ha hospedado a un gran numero de curiosos y admiradores.

“La mayoría de la gente solo abre nuestra aplicación una o dos veces al año, y tenemos que luchar para que piensen en nosotros todos los años. ‘Icónicos’ los llevará a mundos que antes solo existían en su imaginación. Así que esto nos mantendrá presentes y culturalmente relevantes”, dijo el CEO Chesky en una entrevista con The New York Times.

“Así que esto en sí mismo no es un negocio independiente, pero es más que cualquier promoción de marketing. Es una puerta de entrada para que Airbnb se convierta en algo más que un lugar donde alojarse”, añadió el ejecutivo. 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último