Apollo Creed | Revelan causas del fallecimiento del actor Carl Weathers
Carl Weathers
El fallecimiento de Carl Weathers ha acaparado este 2024, como el deceso de una de las estrellas más queridas del cine internacional, y no es para menos, fue quien ayudó a darle vida a una de las mejores sagas de deporte, pasión y lucha que ha dado Hollywood, Rocky Balboa.
Aunque el informe inicial indicó que el actor falleció tranquilamente y por causas naturales, se comenzaron a tener ya algunos detalles de la muerte del intérprete de Apollo Creed en Rocky Balboa, quien a los 76 años falleció mientras dormía.
¿De qué murió Carl Wathers?
La causa de su deceso se debió, según el informe recientemente revelado, por una enfermedad cardiovascular aterosclerótica, como lo informó el certificado de defunción publicado por The Blast.
Según lo establecieron, el actor venía padeciendo de esta condición desde hacía varios años, lo que con el pasar del tiempo formó un desgaste natural en su órgano vital, llevándolo al fallecimiento mientras descansaba en su casa de Venice California.
¿De qué enfermedad murió Carl Weathers?
La aterosclerosis es una enfermedad que se caracteriza por la acumulación de placa dentro de las arterias, que cumplen la función de vasos sanguíneos y que están allí para transportar sangre rica en oxígeno desde el corazón hacia el resto del cuerpo humano,
La placa está compuesta por células sanguíneas, grasa, colesterol y otras sustancias que hacen parte de la sangre, pero su presencia preocupa porque puede ser capaz de provocar el estrechamiento y posterior endurecimiento arterial, que limitaría el flujo sanguíneo con oxígeno hacia los órganos vitales y tejidos del cuerpo.
Según NHLBI (National Heart Lung and Blood Institute) de los Estados Unidos, esta enfermedad es una frecuente causa de fallecimientos en la nación, por lo que se le considera común, ya que aproximadamente la mitad de los habitantes de ese país, entre los 45 y 84 años la pueden llegar a padecer sin tan si quiera saberlo.
La aterosclerosis se desarrolla de manera lenta y muchas veces sin síntomas evidentes al principio. Sin embargo, más adelante, afectan a casi todas las arterias del cuerpo incluyendo las que llevan sangre al corazón, cerebro, riñones e incluso extremidades.
Dependiendo de las arterias que estén afectadas, la aterosclerosis puede recibir diversos nombres. Por ejemplo, si las arterias que están en riesgo son las del corazón, la aterosclerosis recibe el nombre de enfermedad coronaria.