Bruce Willis ya no reconoce a Demi Moore | Su salud se deteriora rápidamente
Bruce Willis
Por desgracia el estado de salud de Bruce Willis se ha ido deteriorando con una rapidez que nadie se pudo imaginar. En poco menos de dos años, el actor pasó de ser diagnosticado con demencia frontotemporal a no reconocer a prácticamente nadie de su entorno familiar. La última en comprobar esta dolorosa y cruel realidad ha sido su exesposa y madre de sus tres hijas mayores, la actriz Demi Moore.
Según reveló el medio 'Closer Weekly', la intérprete de 'Striptease' fue a visitarlo tras regresar de un viaje por Italia y quedó completamente desolada al comprobar que el actor ya no es capaz de reconocerla.
“Su memoria se desvaneció. Demi se dio cuenta de que él realmente no la reconocía. Está devastada. Ella no tenía idea de que él había empeorado tanto", aseguró una fuente a la familia.
Además de su rápido deterioro cognitivo, el actor ha estado sufriendo de episodios de agresividad en algunas ocasiones, al tiempo que su capacidad física también se ha ralentizado. Sin embargo, pese a la complejidad de la enfermedad, Bruce todavía reconoce a su actual esposa Emma Heming y a sus dos hijas menores.
A pesar de que Bruce Willis y Demi Moore se separaron en el año 2000 después de 11 años de matrimonio y tres hijas en común, las estrellas de Hollywood siempre han mantenido una estrecha relación de amistad. De hecho, Bruce asistió a la boda de Demi con Ashton Kutcher en el 2005 y ella acudió en varias ocasiones a los estrenos de las películas de él acompañada por sus hijas.
"Todavía amo a Demi. Tenemos una relación muy cercana. Tenemos tres hijas a quienes continuaremos criando juntos, y probablemente ahora estemos más unidos que nunca. Nos damos cuenta de que tenemos un compromiso de por vida con nuestras hijas y nuestra amistad continúa, pero la institución ha sido anulada", expresó el actor en una entrevista para la revista Rolling Stone.
Ya no es capaz de comunicarse verbalmente
Hace poco, el guionista Gordon Caron, amigo del actor y una de las personas más cercanas durante toda su carrera, reveló en una entrevista para The New York Post que Willis ha perdido la capacidad de comunicarse verbalmente. Con profundo dolor, Caron lamentó que la demencia le haya arrebatado a Bruce Willis su capacidad para desenvolverse física y mentalmente, puesto que el actor siempre expresó su alegría por vivir y se lo contagiaba a su entorno. Tristemente, la demencia frontotemporal apagó esa parte tan característica de él.
En la entrevista, Caron indicó que actualmente Bruce apenas puede reconocer a las personas de su entorno durante los primeros minutos: “Mi sensación es que en los primeros uno o tres minutos sabe quién soy. Cuando estás con él sabes que es Bruce y agradeces que esté ahí... pero la alegría de vivir ha desaparecido”, ha explicado el amigo del actor en The New York Post.
Con una carrera de más de 40 años, el legendario actor de origen alemán se ganó el prestigio de Hollywood al interpretar las películas de acción más icónicas de la industria cinematográfica. Lamentablemente, Willis se vio obligado a retirarse abruptamente del cine luego que en 2022 fuera diagnosticado con afasia, uno de los múltiples trastornos derivados de la demencia frontotemporal, una enfermedad neurodegenerativa que afecta principalmente a los lóbulos frontal y temporal del cerebro. Por ello, las personas que padecen este trastorno ven alterada su personalidad, conducta y lenguaje.