Brad Pitt demanda a Angelina Jolie por 'dañar intencionalmente' la reputación de su viñedo
Brad Pitt y Angelina Jolie
Desde que anunciaran oficialmente su separación en 2016 por 'diferencias irreconciliables', las batallas legales entre Brad Pitt y Angelina Jolie no han parado en los tribunales.
El último contraataque judicial del actor en contra su exmujer ha sido en referencia a los viñedos que compartían. Tal y como recoge la revista People en su edición digital, Brad Pitt ha acusado a Angelina Jolie de dañar de manera deliberada la reputación de la compañía de vinos que él había construido cuidadosamente. El actor asegura en su denuncia que ella "no contribuyó en nada" y que el hecho de vender a un tercero su parte del Chateau Miraval a sabiendas de que él quería hacerse con esa mitad fue únicamente motivado por la intención de "causarle daño".
Los documentos a los que ha tenido acceso el citado medio fueron presentados a la Corte Superior de Los Ángeles, y en ellos el equipo legal de Brad Pitt habla de Miraval como la gran "pasión" de su cliente. Además, también dejan constancia de que lo que comenzó como un proyecto pequeño terminó creciendo hasta convertirse en un "negocio internacional multimillonario y uno de los productores de vino rosado más prestigiosos del sector". La acusación más grave viene ahora, pues Pitt asegura en esos folios que su exmujer no contribuyó en absolutamente nada al éxito de Miraval.
Hace 14 años, la pareja decidió invertir en el sur de Francia comprando el Château Miraval, un gran viñedo que no solo se convirtió en un negocio próspero durante unos años, sino que además fue uno de los enclaves más significativos de la familia Pitt-Jolie.
La denuncia asegura que Angelina debía a Brad el "derecho de preferencia" y que la venta llevada a cabo por ella fue "en secreto, manteniendo deliberadamente a Pitt ajeno a la operación y violando a sabiendas los derechos contractuales de su ex marido". Con este movimiento el actor busca que se reconozcan los "daños y perjuicios" que el movimiento de Jolie le ha causado, además de solicitar que se declare "nula y sin efecto" la venta. Brad espera que el caso sea juzgado por un jurado popular.
El extraño que ahora tiene parte de la empresa vinícola es Yuri Shefler, un multimilllonario ruso propietario, entre otras cosas, de la marca de vodka Stolichnaya, cuyo nombre cambió a Stoli por miedo al boicot tras la invasión de las fuerzas rusas en Ucrania. Precisamente por su asociación directa con un grupo que opera en el mercado de las bebidas espirituosas, los abogados de Brad Pitt buscan demostrar que Angelina Jolie causó un daño a la marca al venderle sus acciones, sin respetar el derecho a veto de su exmarido, a un magnate con "tácticas comerciales despiadadas y asociaciones profesionales dudosas".