El caso Ashley Madison | El hackeo de la web para adúlteros que expuso a millones de infieles casados
Ashley Madison
Una famosa plataforma para infieles que sufrió uno de los mayores hackeos en la historia llevando a escándalos, problemas sociales y hasta suicidios en Estados Unidos, continúa operando a pesar de las denuncias de sus usuarios, a quienes se les revelaron sus datos y quedaron expuestos ante la sociedad.
Se trata de Ashley Madison, una plataforma de citas creada explícitamente para tener aventuras de todo tipo, cumplir fetiches ocultos y crear en los usuarios su sitio preferido para ser ellos mismos animándolos con su slogan: “La vida es corta. Ten una aventura”.
Aun así, la confidencialidad y seguridad de que no serían descubiertos se cayó por completo llevando a un escándalo nacional en el 2015, luego de un ciberataque en el que unos hackers amenazaron a la plataforma a cerrar o de lo contrario revelarían detalles de los perfiles de 32 millones de personas.
Al no ejecutar la demanda de los hackers, se cumplió con la advertencia y la plataforma de Darren Morgenstern, creada y fundada en el 2002, dejó en evidencia a los infieles.
Aunque se llegó a creer que no era tan malo porque a fin de cuentas se trataba de una publicidad lograda por hackers que quisieron hacer daño, como lo dijo Noel Biderman: “No existe la publicidad mala. Toda la publicidad es buena”, la realidad es que hubo hasta suicidios.
John Gibson, un pastor y profesor en el Seminario Teológico Bautista de Nueva Orleans, fue una de las víctimas de la exposición de sus datos luego de que se revelara su nombre y preferencias sexuales en la lista de infieles, por lo que tiempo después se quitó la vida, así lo explicó su propia esposa.
El documental está en la plataforma de Netflix haciendo historia para los infieles que ahora se conocerán alrededor del mundo a pesar de las demandas legales que llevaron a Ashley Madison a pagar 11 millones de compensaciones.