¡Aquaman se corta su espectacular melena! ¿Por qué lo hizo?
Jason Momoa
Fue su seña de identidad durante mucho tiempo, cada vez que lo vimos actuar en la pantalla grande, su larga melena estaba presente. Pero ahora se ha ido. Y es que el actor Jason Momoa tomó la decisión de raparse a cero y decirle a adiós a su cabello. Pero, ¿por qué lo hizo?
La respuesta tiene que ver con la concientización sobre el cuidado del medio ambiente, pues el actor originario de la isla de Hawai está comprometido con acciones que ayuden a reducir las terribles consecuencias del cambio climático.
"Nunca he sentido el viento justo ahí", dice, mientras se toca el lateral de la cabeza.
"Aquí un nuevo comienzo, vamos a difundir el aloha y ser mejores en la protección de nuestra tierra y océanos. Necesitamos eliminar los plásticos de un solo uso de nuestras vidas y de nuestros mares. Botellas, bolsas, paquetes, cubiertos, utensilios, ¡todo!", explicó Jason Momoa en un video publicado en su cuenta de Instagram, mientras otra persona aparece rapándole la cabeza.
Momoa menciona además en su mensaje a Mananalu Water, una empresa que vende agua en botellas de aluminio con la intención de reducir el uso de las botellas de plástico de un solo uso y que fundó el propio actor.
No es la primera vez que el actor, trata de hacer conciencia contra el cambio climático, la necesidad de cuidar el medio ambiente y, sobre todo, luchar contra el plástico, la mayor contaminación de los océanos y que, pese a las advertencias de los expertos, sigue llegando al mar en toneladas y toneladas diarias.
El intérprete de Aquaman es un apasionado de la naturaleza y del deporte al aire libre, y es habitual verlo practicando escalada en su Hawai natal o las montañas de California.